5 razones por las que Genesis y Dividendo se unen para crear United Way Colombia

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]Este nuevo año, trae consigo una gran noticia para el sector social en Colombia. Las fundaciones Genesis y Dividendo por Colombia se fusionan para unir su conocimiento y experiencia trabajando por la educación de los niños en el país. Ahora, juntan caminos para convertirse en United Way Colombia, la red que conecta personas y empresas para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio, reconociendo que #LaTareaEsDeTodos.

Conoce las 5 razones principales por las cuales United Way Colombia nació para dejar huella en la educación de Colombia:

 

1. Impacto: con el nacimiento de United Way Colombia, ambas fundaciones están logrando generar un mayor impacto en el país, al unir esfuerzos que benefician a más niños, maestros y familias, por medio de iniciativas educativas que tienen como propósito brindar una mejor educación posible y evitar así, que los niños deserten del colegio.

Gracias a la fusión, United Way Colombia beneficiará a 281.503 niños y más de 10.000 maestros. Estas cifras son la motivación para continuar construyendo juntos este camino que busca dejar la huella imborrable de una organización innovadora y que cumple lo que promete.

2.Cobertura: gracias a la experiencia de ambas organizaciones y su presencia en distintos territorios de Colombia; United Way Colombia ampliará su cobertura, fortaleciendo el trabajo que cada una de estas venía realizando en dichos lugares del país.

United Way Colombia contará con presencia en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cesar, Cali, Jumbo, Villa Rica, Tumaco, Sopó y Montes de María; logrando llevar sus iniciativas educativas y conectando personas que creen en lo que hace para trabajar unidas por un mismo propósito.

3.Unión de experiencias: por más de 18 años, ambas fundaciones han enfocado sus esfuerzos en combatir la deserción escolar y asegurar las trayectorias educativas, haciendo especial énfasis en el trabajo con maestros y en la innovación educativa.

Fundación Genesis, cuenta como mayor fortaleza el desarrollo de programas y la evaluación del impacto de los mismos, que han brindado a los niños la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

United Way – Dividendo por Colombia se ha consolidado a través de los años como una red de empresas y personas, que impulsa la transformación de la educación, a través de acciones que articulan iniciativas, conectan individuos, y financian soluciones innovadoras.

La unión de estas dos experiencias convierte a United Way Colombia en una organización sólida y transparente, que trabaja bajo altos estándares de calidad y construye confianza con todas las empresas y personas que conocen su trabajo.

4. Consolidación de una red en Colombia: al unir estas dos experiencias, el propósito es lograr que todos los actores involucrados se conecten e involucren con la misión de United Way Colombia, reconociendo que la tarea es de todos y que al ser parte de United Way Colombia, aportarán a la educación de los niños en el país.

United Way Colombia cree en el poder transformador de las personas y por ello trabajará a diario, por ser la red de personas y empresas más grande en Colombia, que logra que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.

5.Fortalecimiento etapas educativas: gracias a la experiencia de Genesis Foundation en el desarrollo de programas para la primera infancia y educación básica, acompañando a los niños desde sus 0 a 12 años y la experiencia de Dividendo por Colombia creando iniciativas innovadoras para acompañar a los estudiantes hasta sus 17 años; United Way Colombia logrará acompañar al niño en todo su continuo educativo.

Esto permitirá ver el impacto de las iniciativas educativas de United Way Colombia en un niño que haya participado de ellas desde su primera etapa de vida; midiendo, así cómo una mejor educación previene que los niños deserten del colegio y logren construir un proyecto de vida.

 

¡Haz parte de la red! Tu apoyo es esencial para que juntos sigamos conectados por la educación de los niños en Colombia; recuerda que #LaTareaEsDeTodos.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]