DONA
AQUÍ

En Colombia, de cada 100 niños que ingresan al colegio, solo 44 se gradúan.

 

¿Ya conoces a La Escuela Invisible? El pasado 5 de febrero lanzamos esta iniciativa que busca sensibilizar a las personas frente a la deserción escolar, haciendo un llamado a ser parte del cambio para lograr que más niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.

Cuando las personas ingresan a laescuelainvisible.co, se encuentran con cuatro videos tutoriales, donde cinco expertos les enseñan a los usuarios tips para reciclar, cómo enfrentar su primer embarazo, cómo viajar ligero o tips para mejorar la autoestima. Al final se revela que estos expertos son niños que tuvieron que abandonar el colegio y aprendieron lo que cuentan en el video en medio de la hostilidad. Estamos convencidos que los cambios no suceden solos y por eso invitamos a todos los que conozcan la campaña a que juntos prevengamos la deserción escolar.

Los usuarios pueden donar para prevenir la deserción escolar de manera única o recurrente, a través de sus cuentas débito, crédito o efectivo. Nuestro compromiso como Fundación, es contarles mes a mes cómo su aporte está transformando la manera como los niños aprenden y los maestros enseñan.

Así mismo, nos presentamos por primera vez como United Way Colombia, que nace tras la unión de la Fundación Dividendo por Colombia y la Fundación Genesis, quienes por más de 18 años trabajaron por combatir la deserción escolar en el país y brindar una educación de calidad, dejando huella en la vida de miles de niños y maestros.

“Hoy nos encontramos en el lanzamiento de United Way Colombia. Somos una red que cuenta con más de 200 empresas que brindan apoyo a más de 280.000 niños para que reciban una mejor educación y no abandonen el colegio. Nuestro compromiso como empresa, es mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles educación de calidad” afirmó Charly Eid Nader, presidente región Andina, Caribe y Centro de Dow y miembro de Junta Directiva en United Way Colombia.

Gracias a los aportes que recibamos a través de Laescuelainvisible.co, lograremos implementar soluciones educativas en primera infancia, primaria y secundaria, en 10 territorios del país.

“La iniciativa de La Escuela Invisible es un ejemplo para el mundo, ya que está enfocada en involucrar a las personas en contribuir a solucionar los principales problemas de la comunidad”, afirmóJose Pedro Ferrao, Presidente Internacional de United Way Global.

Ahora es tu oportunidad de unirte a nuestra red y a La Escuela Invisible, creemos en el poder transformador de las personas y sabemos que con tu apoyo podremos lograr grandes cambios en la educación de Colombia.

 

Ingresa a laescuelainvisible.co y descubre cómo puedes ayudarnos a transformar la educación en el país ¡Haz parte del cambio!