DONA
AQUÍ

Desde 2019, hemos trabajado de la mano con Accenture en diversas iniciativas que buscan brindar a los niños y maestros oportunidades de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que trasformarán la forma cómo aprenden y enseñan.

El año pasado nos unimos para implementar la iniciativa Coder Dojo, la cual busca sensibilizar a los niños y jóvenes respecto al lenguaje de programación a través de la creación de clubes en los colegios donde los niños aprenden a programar en un entorno abierto e informal, de acuerdo a sus propios intereses y siguiendo su ritmo de aprendizaje.

Realizamos dos versiones de Coder Dojo en colegios donde United Way Colombia tiene presencia con sus soluciones educativas. Para lograrlo, algunos colaboradores de Accenture y otras organizaciones como Fundación Bolívar Davivienda, asistieron a los colegios como voluntarios para implementar la iniciativa con los estudiantes.

Al final de este proceso, Accenture realizó una evaluación del desarrollo de competencias en los estudiantes por medio de su nueva plataforma “New Skills Now”, que busca formar a los docentes en nuevas habilidades que les permitan adaptar sus metodologías de enseñanza a los cambios que trae la era digital para la educación. En United Way Colombia, usaremos también esta plataforma para apoyar el desarrollo de competencias de los maestros que participan en nuestros programas.

“Es importante para nosotros trabajar de la mano con Accenture porque podemos canalizar el conocimiento que ellos tienen en el desarrollo de las capacidades que necesitan los maestros y estudiantes para el siglo XXI. Además, nos da un valor agregado al generar que nos pensemos de forma diferente para alcanzar la transformación tecnológica que queremos alcanzar como fundación”

Diana Plazas, jefe de voluntariado en United Way Colombia

Motivados por el compromiso de Accenture con estas actividades, decidimos inspirar a los colaboradores de sus oficinas en Bogotá y Medellín para que se unieran a United Way Colombia y dejaran huella en la vida de miles de niños en Colombia, apoyándolos para que reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.

En nuestra visita, ellos nos compartieron su propia historia sobre cómo una persona o acontecimiento dejó huella en su vida, para luego escuchar cómo nosotros desde United Way Colombia, dejamos huella en los niños y maestros, a través de cada una de nuestras soluciones educativas, entendiendo que una educación de calidad es clave esencial para la transformación y construcción de un mejor país.

“Al participar en las actividades de sensibilización pude darme cuenta que mis historias no son solo propias, sino que se pueden entrelazar con lo que le está sucediendo a otras personas, y así, juntos podemos volver a escribir un nuevo futuro para los niños”

Elizabeth Carvajal, colaboradora de Accenture

Nos sentimos felices de contar con empresas como Accenture, que ya son parte de nuestra red y que creen que la educación debe ser lo primero en la vida de los niños.

Los cambios no suceden solos.

La tarea es de todos.