DONA
AQUÍ

Gracias a la unión entre la Fundación Dividendo por Colombia y la Fundación Genesis, ambas con más de 18 años de trayectoria combatiendo la deserción escolar y cuyo resultado es el inicio de un nuevo capítulo de la inversión social en Colombia. La apuesta por una transformación de la educación en el país se viene consolidando gracias a la presencia de nuestras soluciones educativas en múltiples territorios del país.

En el caso de Antioquia, y más precisamente de su capital Medellín, hoy las iniciativas de formación, acompañamiento y trabajo colaborativo, llevarán oficialmente el sello de United Way Colombia, luego del lanzamiento de  marca y nuestra primera campaña a nivel nacional: La Escuela Invisible, una iniciativa que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la deserción escolar, invitándolos a compartir la historia de cinco niños que tuvieron que abandonar el colegio para trabajar, enfrentar su primer embarazo, dejar su hogar y superar el bullying. Posteriormente, los usuarios podrán donar y ser parte del cambio en www.laescuelainvisible.co

‘El bullying, el embarazo adolescente, también la calidad de la educación, son algunas de las razones por las que 44 de cada 100 jóvenes que ingresan a la escuela en Colombia se gradúan. Queremos que hagas tu aporte a través de United Way para que cada vez más jóvenes permanezcan en la escuela y puedan recibir una educación de calidad’, afirmó Tatyana Orozco, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Sura y miembro de la junta directiva de United Way Colombia.

Por otra parte, Carlos Upegui, Director del Centro de Innovación al Maestro MOVA, resaltó el valor de las soluciones educativas lideradas por United Way Colombia en alianza con el sector público de la ciudad. ‘Confiamos que las transformaciones que estamos esperando en la ciudad de Medellín realmente sí se conviertan en un sueño hecho realidad. Esperamos que para el 2023 podamos cantar victoria diciendo que ustedes nos ayudaron a transformar el chip de los maestros’.

#LATAREAESDETODOS