DONA
AQUÍ

Actualmente están disponibles diferentes recursos gratuitos para que la experiencia del aula virtual sea mucho más rica y menos rígida. A continuación, presentamos algunos recursos que pueden resultar interesantes para ti en tiempos de Coronavirus y que puedes seguir usando a futuro:

1. Microsoft Teams: es una App que hace parte del entorno de Office 365 y que permite gestionar las diferentes actividades entre docentes y estudiantes. Es una herramienta basada en chats, que además permite realizar videoconferencias, alojar archivos, editar documentos online y generar conversaciones.

2. Moodle: es ideal para aquellos que quieren ir más allá de la comunicación con los estudiantes y quieren diseñar un entorno más personalizado. En esta plataforma es posible descargar, instalar, utilizar, modificar y personalizar tu entorno de forma totalmente gratuita. Moodle está concebida para centrar el aprendizaje en las actividades, no en los contenidos. Puedes encontrarla en www.moodle.org

3. Zoom: es una herramienta que permite conectar a los alumnos con sus profesores a través de videoconferencias. Debido a los cierres de los colegios en el marco de la pandemia mundial del coronavirus, Zoom ha permitido a algunas instituciones educativas aprovechar esta herramienta con un sencillo registro y validación por parte de la compañía en este link De esta forma, se abre un nuevo canal de comunicación virtual gratuito para facilitar los procesos educativos en el mundo.

4. Eduteka: plataforma educativa que le permite a sus usuarios consultar documentos, encontrar recursos, utilizar más de 40 categorías de herramientas informáticas para docentes y planificar las clases y planes de estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo más consejos y tips. En United Way Colombia creemos en tu poder transformador y sabemos que podrás reinventarte para seguir brindando a los niños una mejor educación #LaTareaEsDeTodos