DONA
AQUÍ

Sabemos que, para cumplir con la misión de enseñar, los maestros deben enfrentarse a muchos retos. En United Way Colombia creemos en su poder transformador y por ello les brindamos herramientas para que innoven en las aulas y dejen huella en la vida de los niños.

Ese es uno de los principales objetivos de Modelos Educativos Flexibles: lograr un ambiente innovador en las aulas de clase, donde niños y niñas que se vieron forzados a abandonar el colegio, puedan regresar y terminar sus estudios.

United Way Colombia quiso exaltar, en una ceremonia de reconocimientos, los casos de éxito de los maestros que, por su excelencia en la ejecución de dicho programa, transformaron positivamente la forma en que sus estudiantes aprenden. Ellos recibieron de manos de representantes de entes gubernamentales como la Alcaldía de Itagüí y el Centro de Innovación del Maestro MOVA, los certificados que los acreditan como transformadores de la educación en la ciudad.

Los casos de éxito de estos 36 innovadores de la educación sirven de ejemplo e invitación para muchos otros maestros, no solo del departamento sino del país, a mejorar y aprovechar el paso de los niños por las escuelas y así elevar los índices de permanencia escolar.

‘Me siento muy orgullosa de estar acá porque es una gran satisfacción, porque es expresar sobre el papel el meterle el alma a todo lo que hemos hecho durante todos estos años con estos niños, recuperar vidas, muchas veces sentir que tenemos que derramar lágrimas, alegrías, tristezas, muchísimos sentimientos encontrados (…) Gracias a United Way que nos da la posibilidad de estar acá’, comentó al finalizar el evento July Velásquez, docente de la Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez.

Ellos son nuestros más grandes aliados para combatir la deserción escolar en el país, pues día a día forman y fortalecer las destrezas de sus estudiantes a través de una educación de calidad.

 

#laTareaEsDeTodos