DONA
AQUÍ

Hoy United Way Colombia quiere compartirte 4 películas que puedes ver con los niños en casa de forma gratuita y así poder continuar aprendiendo en casa, convirtiendo la coyuntura que vivimos en una oportunidad para apoyar el aprendizaje de los niños y su desarrollo de habilidades soscioemocionales. Aquí nuestras recomendaciones:

1. Juguetes y Mascotas: en esta película los más pequeños podrán inmiscuirse en el mundo del té. En muchos países, existe la tradición de que cada persona tenga un filtro de té con una figura personalizada. En esta película, las protagonistas son unas figuritas de té que viven en una tienda y acompañan aNathan, la única figura que no cambia de color al mojarse. Esto lo lleva a conocer a un robot quien lo ayudará a buscar respuesta a su problema y este se convertirá en su mejor amigo. Esta cinta animada nos dejará una gran enseñanza sobre la resiliencia en medio de las adversidades, la cooperación y el trabajo en equipo. No dudes en verla aquí.

Para conocer otras actividades que puedes realizar con tus hijos en casa, lee nuestro blog: Tips de meditación con tus hijos para mantener la calma y concentración

2. Las Mascotas de la Reina: esta divertida película hará carcajear a los más pequeños y grandes mientras brinda una gran lección sobre cómo recibir y brindar apoyo nos permitirá superar las adversidades de la vida. La historia gira en torno a Rex, el perro favorito de la Reina de Inglaterra, quién tiene una vida perfecta hasta que un incidente lo aleja del palacio y emprende una aventura por regresar a casa, en la cual conocerá grandes amigos que le enseñaran a ver la vida de otra manera, a ser más tolerante y más valiente. Anímate a verla aquí.

Leer con tus hijos trae múltiples beneficios, conócelos ahora: aqui

3. El Origen Perdido: esta historia llena de aventuras nos deja una lección increíble de compañerismo, amistad y cuidado de nuestro planeta. Seguiremos a un famoso investigador que busca especies legendarias. En su travesía, se encuentra con un animal que jamás había conocido y con quien decide emprender un viaje para que pueda estar con el resto de su familia de su misma especie al otro lado del mundo. No te la pierdas, encuéntrala aquí.

4. Uups, el arca nos dejó: con muchos colores y una historia de aventura, esta película relata la aventura de dos animales que por error se quedan por fuera del Arca de Noé. En esta historia, ellos deberán conocer todas sus habilidades y desarrollar nuevas destrezas en la búsqueda de regresar al arca, dándose cuenta que si son resilientes lograrán superar distintos retos y podrán vivir la mejor aventura de sus vidas. No te la pierdas, mírala aquí.

 

¿Sabías que somos parte de la red de solidaridad global más grande del mundo? Así es, somos parte de United Way Worldwide, que brinda servicios relacionados con la educación, la salud y la estabilidad financiera a cerca de 61 millones de personas por año en más de 40 territorios del planeta. En Colombia, nuestro propósito es conectar a personas y empresas para disminuir los índices de deserción escolar. que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.  

El COVID-19 llegó para retarnos y reinventar la manera cómo aprendemosEn United Way Colombia brindaremos acompañamiento socioemocional y pedagógico en casa a los maestros, niños y familias, apoyándolos durante esta difícil situación. 

¡Conéctate y sé parte de la red tú también! Deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo tu apoyo puede dejar huella en la vida de los niños de nuestro país. 


Haz estas actividades con los niños en cuarentena: ¡En tiempos de coronavirus, diviértete y aprende con tus hijos en casa!