DONA
AQUÍ

El COVID-19 ha llegado para retarnos y frente a esta situación estamos trabajando unidos como red para que los niños puedan continuar su proceso de aprendizaje desde casa y volver a la escuela cuando esta situación se supere.

Actualmente, 3 de cada 4 estudiantes al rededor del mundo no pueden estudiar a causa del Covid-19 (Unesco,2020). Esta cifra evidencia la necesidad de trabajar unidos para que todos los niños en Colombia continúen aprendiendo en casa y no aumenten las cifras de deserción escolar.

Entendiendo esta situación y sabiendo que, en situaciones de crisis, una intervención educativa de apoyo a los estudiantes más afectados, puede reducir el abandono escolar entre un 25% y un 40% (Informe OE 2020), decidimos tomar acción convencidos de que la educación no para, solo se reinventa.

Unidos por la esperanza y movilizados por la solidaridad, en United Way Colombia brindaremos acompañamiento socioemocional y pedagógico a 3.350 maestros, 114.00 niños y familias de 7 territorios del país, lo haremos durante la contingencia COVID-19 y posterior a esta.

¿Cómo lo lograremos?

  • Brindaremos a los maestros herramientas pedagógicas, socioemocionales y de tecnología digital para que puedan afrontar de la mejor manera sus necesidades.
  • Construiremos junto a los maestros las soluciones a los desafíos que, ante esta situación, están enfrentando. ​
  • Formaremos a los maestros en competencias pedagógicas, de tecnologías digitales y herramientas socioemocionales que llegarán a ellos gracias a Laboratorio Vivo Virtual.

Sabemos que hoy más que nunca nos necesitan y por eso los acompañamos. ​

  • Diseñamos una ruta de acompañamiento socioemocional con la que buscamos mitigar los riesgos de maltrato intrafamiliar y potenciar el aprendizaje en familia.​

Con esto mitigaremos la deserción escolar desde casa.​

¡Tú también puedes ser parte del cambio! Dona ahora para que con esta contingencia los niños puedan seguir recibiendo la mejor educación y puedan regresar a la escuela una vez superemos unidos esta situación.

¡Únete aquÍ! Los cambios no suceden solos.

Hoy más que nunca #LaTareaesdeTodos.