DONA
AQUÍ

Tenemos una convocatoria especial para ti

Sabemos que la contingencia del COVID-19 llegó para retarnos y que para los maestros ha sido un momento para reinventarse e innovar a diario con el propósito de lograr que los niños continúen con su proceso de aprendizaje en casa.

En este proceso muchos maestros han creado iniciativas transformadoras que han permitido que los niños sigan recibiendo una mejor educación y que las familias también se involucren con su proceso de aprendizaje. Es por esto que desde United Way Colombia en alianza con Deloitte queremos reconocer a aquellos maestros que han utilizado herramientas y recursos de manera creativa para seguir ejerciendo su labor, brindándoles apoyo para continuar con dichas iniciativas al convertir esta contingencia en una oportunidad para fortalecer y renovar sus metodologías de enseñanza.

¿Crees ser uno de estos Maestros Transformadores? Conoce las condiciones que debes cumplir para poder inscribirte a la convocatoria a continuación ¡Lee con cuidado!

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta para docentes y directivos docentes de instituciones educativas públicas que hayan participado o estén participando de los programas de United Way Colombia en las diferentes zonas del país.

¿Qué tipo de iniciativas se pueden presentar?

  • Ideas de proyecto que permitan mejorar las acciones educativas virtuales y que requieran un apoyo técnico y económico para su realización.
  • Proyectos que ya estén implementando los docentes o directivos docentes, que permitan mejorar las acciones educativas virtuales y que requieran un apoyo técnico y económico para su realización.

¿Qué tipo de materiales SÍ pueden incluirse en el presupuesto?

A continuación, presentamos algunos ejemplos de los materiales que pueden ser incluidos en el presupuesto:

  • Licencias para programas y para acceder a plataformas.
  • Materiales de papelería.
  • Acceso a cursos alineados a la materia o necesidad educativa.
  • Productos impresos (libros, fotocopias, entre otros).

¿Qué tipo de materiales NO se pueden incluir en el presupuesto?

  • Computadores.
  • Tabletas.

¿Cómo se manejará la entrega del dinero?

  • Los presupuestos pueden ir entre $500.000 y $1.500.000.
  • Los participantes deben incluir en el formato de inscripción el presupuesto asociado a la iniciativa (no es necesario que sean costos exactos).
  • Con base en este presupuesto y en los ajustes que se hagan durante la fase de acompañamiento, a los docentes ganadores se les entregarán los productos o materiales asociados a su iniciativa. No habrá transferencia directa de dinero.

¿Cuáles son las frases del proceso?

  1. Inscripción de docentes.
  2. Preselección de 20 iniciativas que iniciarán el proceso.
  3. Sesión inicial para conocer los acuerdos y compromisos del proceso.
  4. Acompañamiento 1 – Conectar.
  5. Acompañamiento 2 – Definir.
  6. Acompañamiento 3 – Socializar.
  7. Selección de iniciativas a implementar que recibirán apoyo.
  8. Acompañamiento 4 – Implementar.
  9. Encuesta de satisfacción y aprendizajes.

Para inscribirte ingresa al siguiente link y diligencia el siguiente formulario https://ee.humanitarianresponse.info/single/::gFVyP6eH

El plazo máximo para completar el formulario e inscribirte es el día viernes 15 de mayo a las 11:59pm.

Si tienes alguna duda, escríbenos al siguiente correo electrónico labvivo@uwcolombia.org

Los maestros son nuestros más grandes aliados para transformar la educación en Colombia y nos sentimos muy felices de poder apoyarlos para continuar innovando, co-creando y construyendo juntos soluciones educativas innovadoras.

Ahora más que nunca #LaTareasDeTodos