#MaestrosTransformadores presenta:

Yornelis: una maestra que no para de aprender

Con el compromiso de dar lo mejor de sí misma a sus estudiantes, Yomelis Luna Pérez, quien es Química de la Universidad de Cartagena y desde 2017 es maestra en la Institución Educativa El Salvador, en Cartagena, no ha parado de buscar nuevas oportunidades para transformar la manera como enseña a sus estudiantes las ciencias naturales. 

¿Y por qué lo hace? Porque se levanta cada día con el objetivo de transformar la vida de sus estudiantes. Uno de tantos casos es el de Natalí, una niña de 11 años que cursa grado quinto y que pese a tener grandes sueños, sentía que no tenía lo suficiente para hacerlos realidad. 

En 2019, la profe Yornelis se enteró que a su colegio llegaba una iniciativa llamada EsTuDía, con la que buscaban llevar al aula experiencias didácticas para el desarrollo de habilidades en las áreas STEM (ciencia, tecnologíaingenería y matemáticas). La profe vio en esa iniciativa una oportunidad para transformar su manera de enseñar. 

Esta nueva manera de aprender, llenó a Natalí de confianza. La niña tímida e introvertida, desarrolló un liderazgo que la llevó a conectar los conocimientos de sus clases de ciencias naturales con la vida cotidiana. 

Conoce cómo el desarrollo de habilidades socioemocionales puede prevenir el bullying

Gracias a esto, Natalí ha llevado a cabo campañas de sensibilización ambiental tanto al interior del colegio como con la comunidad, que dan cuenta del porqué de la denominación que hace de ella su maestra: “Natali es una activista ambiental”. 

Cuando crezca, Natalí dice querer ser profesora como la “seño Yornelis”, para que otros niños se enamoren de aprender. 

Yornelis es una de nuestras #MaestrasTransformadoras. A ella y a los miles de maestros de nuestro país, queremos decirles GRACIAS por poner su vida al servicio de las nuevas generaciones. 

¿Sabías que somos parte de la red de solidaridad global más grande del mundo? Así es, somos parte de United Way Worldwide, que brinda servicios relacionados con la educación, la salud y la estabilidad financiera a 61 millones de personas en más de 40 territorios del planeta. En Colombia, conectamos personas y empresas para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.   

¿Quieres que juntos hagamos posible más historias como la de la profe Yomelis y NatalíDona a través del siguiente formulario y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más #MaestrosTransformadores.