DONA
AQUÍ

La coyuntura que vivimos ha puesto en evidencia el deber que tenemos como humanidad de realizar acciones que retribuyan al ambiente los daños que le hemos causado a lo largo de los años. Por eso, en United Way Colombia decidimos realizar un voluntariado digital corporativo junto a Assurantbrindando a su equipo un espacio de reflexión y práctica sobre la importancia de apropiarse de las prácticas de reciclar, reducir y reutilizara través de retos semanales que los animaran a cambiar sus hábitos de consumo. 

En Colombia, este voluntariado contó con la participación de 20 colaboradores dispuestos a ser parte de la solución. Así mismo, este reto fue realizado en otros países de Latinoamérica, logrando conectar al 56% del personal de Assurant en Chile y el 50% en Perú, quienes se comprometieron a generar cambios reales. 

El voluntariado estaba divido en cuatro retos, cada actividad que realizaban tenía una calificación que definía quienes eran los ganadores por acumulación mayor de puntos 

Primer Reto: acondicionar un espacio en su hogar en el que pudieran acomodar los tipos de residuos de acuerdo a la clasificación recomendada. 

 

 

Segundo Reto: aprovechar mejor los elementos naturales que desechan en su hogar y que probablemente pueden tener un mejor uso.  

 

 

Tercer Reto: identificar diferentes formas de reducir su consumo de agua y/o energía en actividades cotidianas como desconectar los cargadores o enchufes cuando no se estén utilizando. 

 

 

Cuarto reto: identificar cuáles son los residuos que normalmente desechan y reflexionar sobre cómo es posible darles un re-uso 

 

 

 

Esta iniciativa creó conciencia, no solo en los colaboradores de Assurant, sino en sus familias, así lo afirma Gino Gerena Izquierdo, voluntario ganador de los retos y gerente comercial de Assurant: 

“Definitivamente sí creo que es esencial realizar actividades de este tipo, lo estamos viendo, el mundo está saturado de contaminación, todo lo que podamos hacer va a generar un impacto positivo en la medida que utilicemos cualquier medio de reciclaje y optimización de recursos. Yo hice todos los retos con mi hija porque quiero que el mundo que le queda le dure por mucho tiempo más” 

Además de esta experiencia de voluntariado en casa, Assurant realizó una donación a nuestra Fundación por cada colaborador que decidió inscribirse al voluntariado, aportando para que podamos seguir transformando la forma en que los niños aprenden y los maestros enseñan, así como brindándoles acompañamiento socioemocional y pedagógico en esta contingencia. 

Nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo de empresas como Assurant y sus colaboradores en nuestra red. Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos