DONA
AQUÍ

En medio de esta contingencia generada por el COVID-19desde United Way Colombia, con el apoyo de Drummond Ltd en su responsabilidad social corporativa, continuamos llevando una educación de calidad a través de escenarios digitales a los niños y familias participantes de nuestro programa ‘Palabrario & Numerario’, en el departamento de Cesar.  

Debido a que los colegios fueron cerrados por la emergencia sanitaria y en búsqueda de a garantizar la continuidad del aprendizaje en la implementación de la tercera fase del programa, fueron llevadas a cabo estrategias que permitieran utilizar las plataformas virtuales como medio para seguir fortaleciendo las prácticas de enseñanza de los docentes de educación preescolar y básica primaria. 

¿Cuál ha sido el alcance del programa? 

Durante el proceso formativo, el programa ha beneficiado a 5.641 niños y niñas y 214 docentes, implementando metodologías y recursos didácticos para mejorar la calidad educativa de siete Instituciones Educativas con 19 sedes en los municipios de Agustín Codazzi, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar.  

“Estamos muy agradecidos con Drummond y la Fundación United Way Colombia, porque en estos momentos de aislamiento como medida preventiva, el programa ha continuado con sus actividades implementando herramientas tecnológicas. Durante este tiempo hemos tenido el acompañamiento virtual a través de WhatsApp y realizamos el primer comité técnico, cumpliendo así con todas las acciones planteadas en el plan operativo”manifestó Robert Ortiz Castillejo, Docente de la I.E La Aurora. 

La creación de estos nuevos espacios a través de WhatsApp, llamadas y videoconferencias, ha llevado a establecer alternativas como “Píldoras Pedagógicas y el Blog de Palabrario & Numerario”, actividades innovadoras que afianzan las prácticas y conocimientos de los rectores, coordinadores y docentes de una forma dinámica en este periodo de confinamiento.  

“Gracias a ‘Palabrario & Numerario’ podemos desarrollar nuestras competencias estando en casa. Los profesores nos han enviado talleres para fortalecer las habilidades con ayuda de nuestros padres”afirmó Jorge Alberto Reyes, Estudiante de la I.E Rafael Argote Vega sede #1. 

A través de estas acciones, junto a Drummond Ltd. seguiremos transformando la educación del país y dejando huella en la vida de nuestros maestros, niños y familias.