DONA
AQUÍ

En United Way Colombia seguimos comprometidos en trabajar UNIDOS como red, conectando a más personas y empresas para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio. Siendo ellos, los maestros y familias, nuestra más grande motivación para transformar la educación. 

En este 2020 comprendimos que la educación no para, solo se reinventa, y que en medio de la nueva normalidad en la que vivimos, se siguen tejiendo Historias Inspiradoras gracias a nuestras soluciones educativas. Hoy queremos compartir contigo algunas de ellas: 

Isabel Vergara es una maestra transformadora que todos los días brinda a sus estudiantes de la Institución Educativa Bello Oriente de Medellín una mejor educación, lo que les permite desarrollar nuevos conocimientos en filosofía. Ella hace parte de nuestro programa Laboratorio Vivo, donde pudo encaminar suinquietudes sobre cómo innovar en su enseñanza: 

En Laboratorio Vivo aprendí que los estudiantes son los indicados para señalarnos el camino, el primer reto fue lograr que expresaran q deseaban saber y cómo eso se podía transformar en un aprendizaje. He logrado resignificar mi labor como docente, desarrollando prácticas de aula que parten de la curiosidad de los estudiantes, orientando sus investigaciones desde diferentes áreas del conocimiento 

Así como Isabel, la agente educativa Astrid Helena Mazo Castrillóntodos los días va hacia el Centro Demostrativo JBC Lusitania en Medellín, con la motivación y propósito de brindarle a los niños una atención integral de calidad. Para cumplir este objetivo, la hemos acompañado a través de nuestro programa Fortalecimiento, que potencia el desarrollo de sus capacidades. 

“La experiencia para este 2020 con el equipo de Fortalecimiento ha sido magnífico, más en tiempos de cuarentena donde todas las estrategias pedagógicas virtuales marcan su tendencia y cobran importancia, ellos han sido un equipo muy creativo, nos han traído propuestas muy novedosas e innovadoras, que logran fortalecer nuestro quehacer con los niños y las niñas”. 

En United Way Colombia sabemos de la importancia de hacer parte a los padres de familia y cuidadores principales de los niños en su educación. En Cesar, nuestro programa Palabrario & Numerario demuestra el impacto positivo que trae el acompañamiento de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños. Sandra Milena González, madre de familia es un ejemplo de ello: 

Quiero agradecer al programa Palabrario & Numerario y a quienes lo hacen posible por llegar a la institución educativa Las Flores, gracias a este programa nos hemos acercado más a nuestros hijos y a la vez ellos han sido más receptivos y han querido acercarse más a nosotros en busca de apoyo, gracias por hacernos partícipes de su proceso educativo y de las actividades propuestas”. 

Nos sentimos orgullosos de seguir dejando huella en la vida de nuestros maestros, los niños y sus familias.  

Tú también puedes ser parte del cambio. Si quieres conocer más de nuestro trabajo y cómo ser parte de la solución, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos