DONA
AQUÍ

En respuesta a la contingencia generada por el COVID-19 y los desafíos de conectividad que esto supuso para los niños, la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación de la ciudad decidieron crear la Donatón Tecnológicala cual ha entregado  dispositivos tecnológicos como tabletas y computadores a más de 700 niños y niñas para que puedan continuar con sus estudios de forma virtual. 

Gracias al éxito que ha tenido esta inspiradora iniciativa, han decidido realizar una segunda fase, de la cual en United Way Colombia seremos parte, trabajando unidos para continuar cerrando la brecha de conectividad de los estudiantes de Medellín y promover su aprendizaje en casa, cuidando así su salud y la de toda la comunidad educativa en tiempos de pandemia. 

“Hace dos meses iniciamos esta bonita campaña con el objetivo de facilitar el acceso a las herramientas de estudio virtuales que hemos dispuesto como Secretaría de Educación de la mano del Gobierno Nacional. Hoy, con alegría y la esperanza de alcanzar el 100 % de los estudiantes, les cuento que más de 700 niños, niñas y jóvenes se han beneficiado con la #DonatónTecnológica. Gracias a las alianzas que hemos hecho con las fundaciones, hemos logrado que 35.575 niños, niñas y jóvenes se conecten a nuestro sistema educativo” Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

En esta nueva etapa, gracias a la alianza con la Fundación Puntos Verdes, además de celulares, tabletas y computadores en buen estado, también se recibirán residuos eléctricos y electrónicos que se transformarán en computadores para apoyar la formación de los estudiantes. 

La selección de estudiantes beneficiados con equipos con la #DonatónTecnológica se hace por medio de las instituciones educativas. Sus directivos diligencian los formatos entregados por la Administración Municipal, y priorizan la entrega de equipos. 

En United Way Colombia seremos garantes de que todos los recursos se destinen a la compra de equipos tecnológicos para que los niños de la ciudad puedan seguir recibiendo una educación de calidad y se lleve a cabo la implementación de una ruta de desarrollo de capacidades en habilidades TIC para maestros, logrando que sigan acompañando a los estudiantes en su proceso de aprendizaje en casa. 

Si quieres donar dinero, ingresa aquí.
Si quieres donar dispositivos tecnológicos, ingresa aquí.
Si quieres donar residuos eléctricos/electrónicos, ingresa aquí.

Quienes deseen conocer más detalles se pueden comunicar a la línea de WhatsApp 3117688229 e ingresar a www.medellin.edu.co/quierodonar. 

Nos sentimos orgullosos de ser parte de iniciativas que hagan de la educación lo primero en la vida de los niños. Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos.