DONA
AQUÍ

La COVID-19 llegó para retarnos. En este tiempo, la educación se ha enfrentado a desafíos y transformaciones para cumplir su cometido: que cada vez más niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio. 

Por esto, con el apoyo del Grupo ISA, hemos acompañado 319 maestros de  Cartagena, Carmen de Bolívar y Nepomuceno a través de las soluciones educativas EsTuDía y Nube9 Global, llegando a ellos con formaciones en herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus clases virtuales. Con esto, hemos logrado que 7.782 niños de estos municipios, continúen con sus estudios desde casa. 

Principalmente los hemos formado en la herramienta Moodle, una plataforma de aprendizaje diseñada especialmente para los maestrosen la que ellos pueden crear sus propios ambientes de aprendizaje según los objetivos que deseen alcanzar con sus estudiantes, logrando que la educación virtual y a distancia sea dinámica, innovadora e interactiva. 

 “Junto al grupo ISA hemos logrado llevar a miles de niños y maestros en Bolívar una educación de calidad, apoyando especialmente su desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias del siglo XXI, así como formar a los maestros en nuevas metodologías de enseñanza que les permitan innovar en su práctica docente en el aula”  

Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva Fundación United Way Colombia 

 EsTuDía, Aprende diferente”, es una solución educativa que brinda a los docentes experiencias didácticas y actividades pre diseñadas para fortalecer las competencias de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los estudiantes de primaria, promoviendo las habilidades STEM. Además, gracias a “Nube9 Global”, los estudiantes también desarrollan sus habilidades socioemocionales y aprenden a gestionarlas. 

“Mi experiencia como docente con EsTuDía ha sido muy gratificante, ya que me han suministrado materiales para trabajar y he podido enseñar a los niños de otra manera. Los estudiantes han aprendido jugando, leyendo, escribiendo y con otras técnicas que se encuentran en las guías metodológicas de EsTuDía para impartir conocimiento, por medio de la lúdica y de forma innovadora”  

Yornelis Luna Pérez, maestra de ciencias naturales y química en la I.E El Salvador  

Debido a la contingencia generada por la COVID-19, este año las soluciones educativas de United Way Colombia se reinventaron para seguir llegando a los niños, maestros y familias de forma virtual.  

Junto al Grupo ISA seguiremos comprometidos con la educación del departamento.

Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos