DONA
AQUÍ

Hoy en Colombia miles de niños no cuentan con un dispositivo para estudiar desde casa. Esta situación evidencia las brechas digitales que existen en el país y cómo han causado que alrededor de 13.000 niños y adolescentes en Colombia abandonaran sus estudios durante la pandemia y cientos más, estén en riesgo de hacerlo. 

Ante esta situación, en United Way Colombia nos unimos con las Alcaldías de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla a través de sus Secretarías de Educacióncon la motivación de lograr que la falta de acceso a un dispositivo tecnológico no impidiera a nuestros niños y adolescentes continuar recibiendo una educación de calidad en casa de forma virtual.  

Es así, como nace la Educatón por Colombia, una iniciativa que tiene como propósito brindar a los niños y adolescentes un portátil, tablet o celular que les permita seguir con su proceso de aprendizaje en casa y así contar con un futuro lleno de oportunidades 

JUNTOS logramos grandes cambios:  

  • En Medellín 70.000 niños, niñas y jóvenes de la ciudad no cuentan con un equipo para continuar con su proceso de aprendizaje, por esto nos unimos a la #DonatónTecnológica logrando.
  • En Bogotá desde Julio nos unimos como aliados estratégicos de la #DonatónPorLosNiños recibiendo las donaciones empresariales de equipos y acompañando a los maestros para que puedan realizar su labor de la mejor manera en esta coyuntura.  
  • En Cali también estamos comprometidos con la educación de los niños con Cliqueando y Donando. 98.000 niños de esta ciudad necesitan un dispositivo tecnológico para continuar su aprendizaje de manera virtual y uniremos esfuerzos para apoyarlos.  
  • EBarranquilla nos unimos a la Secretaría de Educación con “Impulsa un Logro” para que los 30.000 niños en la ciudad que no cuentan con un dispositivo tecnológico puedan seguir estudiando en casa.

QUIERO SER PARTE

Los maestros también son parte esencial de la Educatón por Colombia 

En United Way Colombia, sabemos que la contingencia trajo desafíos para los maestros y por ello, les brindaremos acompañamiento y los apoyaremos para que desarrollen competencias TIC que les permitan seguir dando lo mejor de sí a diario a sus estudiantes en sus clases virtuales.  

APOYAR A LOS MAESTROS

¿Cómo unirte a la Educatón por Colombia 

  1. Ingresa a https://educatonporcolombia.org/ y dona ahora para que más niños reciban un dispositivo tecnológico que posibilite su aprendizaje en casa ¡Contamos contigo! Necesitamos de tu apoyo. 
  2. Si acumulas Puntos Colombia también puedes ser parte de la Educatón! Redime ahora tus puntos realizando una donación para que más niños puedan contar con un dispositivo que posibilite su aprendizaje en casa.
  3. ¿Eres usuario de Nequi? Puedes apoyar la Educatón de forma rápida y sencilla. 
    Realiza tu donación a través de la plataforma y ayúdanos a cerrar las brechas digitales ¡Contamos contigo!  

Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos.