DONA
AQUÍ

La contingencia del COVID-19 no ha sido un impedimento para que nuestra solución educativa Palabrario&Numerario siga transformando la educación en el Cesar. Gracias a las metodologías y la formación en herramientas tecnológicas para mejorar sus clases virtuales, los maestros han podido seguir brindando a los niños una educación de calidad a distancia.

Desde 2018 nos unimos en alianza con la compañía Drummond Ltd. para implementar nuestra solución educativa Palabrario&Numerario en el departamento del Cesar, impulsando y desarrollando habilidades de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático en los niños de preescolar y primaria, a través de la formación brindada a los maestros para mejorar e innovar durante su práctica docente.

“Para nosotros es importante tener aliados como United Way Colombia, que comparten el mismo interés de nosotros en desarrollar el potencial humano y trabajar en iniciativas innovadoras y sostenibles en la región. En esta ocasión, fortaleciendo las competencias en lectura, escritura y pensamiento lógico matemático de los estudiantes de básica primaria de las IE aliadas, a través de la formación docente con énfasis en metodologías y uso de recursos didácticos”.

Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Sostenibilidad en Drummond Ltd.

Actualmente hemos llegado a 5.609 estudiantes de básica primaria y 215 docentes de los municipios de Agustín Codazzi, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico. Nuestra alianza por la educación con Drummond Ltd. demuestra el impacto positivo que tiene la unión del sector privado con organizaciones sociales, ya que juntos pueden aumentar los esfuerzos e impactos de las actividades que realizan en pro del bienestar de una población o comunidad.

“Junto a Drummond Ltd. hemos trabajado en conjunto por llevar una educación de calidad a los niños en Cesar a través de Palabrario&Numerario. Esta alianza nos ha permitido fortalecer la solución educativa y potenciar las habilidades de los estudiantes en lenguaje y pensamiento lógico-matemático, entendiendo la importancia de la formación a los maestros en nuevas metodologías de enseñanza y la inclusión de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños”.

Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva Fundación United Way Colombia

Gracias al poder transformador de Pabrario&Numerario, la Secretaría de Educación del Cesar la ha reconocido como una iniciativa educativa insignia del departamento, especialmente por permitir a los maestros contar con las competencias necesarias para seguir enseñando a los niños en medio de la contingencia actual que vivimos.

Seguiremos comprometidos con la educación del Cesar, construyendo de la mano de Drummond Ltd. un mejor país.

Hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos