DONA
AQUÍ

¡Hoy las familias en Honduras necesitan de tu apoyo! La Tormenta ETA ha profundizado los desafíos en las áreas de economía, salud, educación y empleo que las comunidades más vulnerables en Honduras enfrentaban por los casi 10 meses de confinamiento por el COVID – 19. Las fuertes y constantes lluvias que caen sobre la mayor parte del territorio hondureño sumado a la topografía irregular, han ocasionado que ciudades enteras hoy en día estén bajo agua, comunidades incomunicadas y cientos de familias hayan abandonado sus casas. 

A 4 de noviembre había 360.178 personas afectadas, 719 familias en refugios, 482 hogares afectados, 41 comunidades aisladas, 6 personas desparecidas y 2 muertes. 

* Datos del gobierno de Honduras. Los daños y las personas afectadas pueden ser más debido a que todavía hay ciudades aisladas y sin acceso que no han sido evaluadas. 

 Ante esta difícil situación, UNITED WAY HONDURAS ha destinado recursos financieros y humanos para apoyar a las personas afectadas y está implementando en colaboración con sus aliados la campaña UNIDOS AYUDAMOS A LAS FAMILIAS HONDURENAS AFECTADAS POR LA TORMENTA ETA, que tiene como objetivo la recaudación de recursos financieros y productos de primera necesidad. También se han unido con Grupo Roble en la instalación de 2 centros de recolección de ayudas en centros comerciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula. 

Y hoy todos los United Way de Latinoamérica te hacemos un llamado de solidaridad. Necesitamos de tu ayuda para atender las necesidades básicas de alimentación, higiene y abrigo a las familias afectadas. Contamos con una red de aliados a nivel comunitario que garantizan la transparencia y buen manejo de cada una de las donaciones que sean brindadas a esta causa. 

     

¿Quieres unirte y ayudar a quienes más lo necesitan? Puedes hacerlo de las siguientes formas: 

1. Donaciones directas a la cuenta de United Way Honduras (Fundación Fondo Unido Honduras) 

2. A través del programa de Asesoría al Donante Internacional (IDAG) en https://www.unitedway.org/idag 

3. Campaña en Global Giving en https://globalgiving.org/projects/united-we-help-honduran-families-storm-eta  

Cualquier información adicional contactar a Patricia López, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala al correo patricia.lopez@unitedway.org.hn. 

Dar es recibir mucho más de lo que imaginas y UNIDOS podemos apoyar a las comunidades vulnerables en Honduras. Apoya a United Way Honduras, tu aporte puede hacer la diferencia para una familia y hoy más que nunca la tarea es de todos.