Junto a la Fundación Scarpetta Gnecco seguimos desarrollando habilidades socioemocionales en los niños durante la pandemia

La contingencia generada por el COVID-19 representó grandes transformaciones para el programa Nube9 Global en Cali, pensado al comienzo para la presencialidad y que busca fortalecer las habilidades socioemocionales de los niños para desarrollar su pensamiento crítico, empatía y toma de decisiones. Junto a la Fundación Scarpetta Gnecco nos reinventamos para seguir dejando huella en la vida de los niños, maestros y familias en Cali. 

¿Cómo logramos reinventarnos?  

Ante la imposibilidad del contacto directo, creamos herramientas para que los maestros pudieran acceder fácilmente al material de Nube 9 Global. Entregamos a cada maestro un kit digital con todo el material pedagógico para que pudiesen utilizarlo como recurso en sus clases virtuales.   

Para los niños y sus familias, generamos piezas digitales y acceso preferencial a la plataforma virtual de Nube9 Global donde encuentran materiales audiovisuales, incluidos los cuentos sobre habilidades socioemocionales.  

Así mismo, para aquellas familias que no tienen acceso a internet o a un dispositivo tecnológico para ver el material digital, les entregamos los cuentos y demás materiales por intermedio de las instituciones educativas, logrando así que ningún niño se quedara sin acompañamiento. 

“Entendiendo que hay niños que no tienen internet, se requiere que el material también les llegue. Hemos hecho entregas físicas a todos los niños que pertenecen a las instituciones educativas donde se implementa el programa, también hemos desarrollado estrategias de acompañamiento a las familias”  

Angie Robayo profesional a cargo de la implementación del programa Nube9Global en Cali  

   

Nube 9 Global se desarrolla en 17 instituciones educativas oficiales y 49 sedes de la ciudad de Cali. Actualmente se está implementando a través de procesos de formación, acompañamiento y transferencia metodológica a 547 docentes. 

Junto a la Fundación Scarpetta Gnecco hemos entregado 34.000 cuentos sobre las habilidades de amor, resiliencia y atención plena a 15 instituciones educativas, llegando así a 11,000 niños y niñas.  

“Los 95 docentes que han finalizado el curso virtual del programa Nube 9 Global, han sido inscritos para desarrollar el laboratorio socioemocional, el cual durará 11 semanas. Encontrarán acompañamiento y tutoría para lograr diseñar, implementar y modelar iniciativas novedosas, adaptadas a su contexto y realidad institucional”.   

Esteban Ortiz. Director de la Fundación Scarpetta Gnecco,     

Seguiremos comprometidos con la educación del país. Desde hace 4 años nos aliamos con la Fundación Scarpetta Gnecco para desarrollar las habilidades socioemocionales en los niños y niñas de Cali, transformando así la forma en que los niños aprenden y los maestros enseñan.