DONA
AQUÍ

Con el compromiso de dar lo mejor de sí misma a sus estudiantes, Yomelis Luna Pérez, quien es Química de la Universidad de Cartagena y desde 2017 es maestra en la Institución Educativa El Salvador, en Cartagenano ha parado de buscar nuevas oportunidades para transformar la manera como enseña a sus estudiantes las ciencias naturales.  

¿Y por qué lo hace? Porque se levanta cada día con el objetivo de transformar la vida de los niños a quienes enseña. Uno de tantos casos es el de Natalí, una niña de 11 años que cursa grado quinto y que pese a tener grandes sueños, sentía que no tenía lo suficiente para hacerlos realidad.  

En 2019, la profe Yornelis se enteró que a su colegio llegaba una iniciativa llamada EsTuDía de la Fundación United Way Colombia, con la que buscaban llevar al aula experiencias didácticas para el desarrollo de habilidades en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La profe vio en esa iniciativa una oportunidad para transformar su manera de enseñar.  

Esta nueva manera de aprender, llenó a Natalí de confianza. La niña tímida e introvertida, desarrolló un liderazgo que la llevó a conectar los conocimientos de sus clases de ciencias naturales con la vida cotidiana.  

Gracias a esto, Natalí ha llevado a cabo campañas de sensibilización ambiental tanto al interior del colegio como con la comunidad, que dan cuenta del porqué de la denominación que hace de ella su maestra: “Natali es una activista ambiental”.  

Cuando crezca, Natalí dice querer ser profesora como la “seño Yornelis”, para que otros niños se enamoren de aprender.  

Yornelis es una de nuestras #MaestrasTransformadoras. A ella y a los miles de maestros de nuestro país, queremos decirles GRACIAS por poner su vida al servicio de las nuevas generaciones.  

¿Sabías que junto a Colectivo TRASO somos parte de la red de solidaridad global más grande del mundo?  

Así es, ambas organizaciones somos parte de United Way Worldwide, la red que brinda servicios relacionados con la educación, la salud y la estabilidad financiera a 61 millones de personas en más de 40 territorios del planeta. En Colombia, juntos trabajamos por transformar la educación del país, comprometidos con brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad que evite que abandonen sus estudios y sigan constuyendo su futuro. 

UNIDOS estamos dejando huella en la vida de nuestros maestros, niños y familias.  

#ViveUnido