DONA
AQUÍ

Hoy en United Way Colombia nos sentimos muy orgullosos porque en la celebración número 15 de los premios más importantes en materia de educación de calidad de Medellín, 2 de nuestros maestros, un directivo docente y 3 instituciones educativas que son parte de Laboratorio Vivo fueron galardonados y reconocidos como agentes de cambio para la ciudad 

“Agradecemos al equipo de Laboratorio Vivo porque nos han acompañado, apoyado y guiado en este camino, este es un logro para los maestros que queremos transformar la educación, generar nuevas oportunidades y aprender cada día. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este equipno hubiese sido posible sin su apoyo y las formaciones que nos dieron, especialmente agradecemos a la Fundación United Way Colombia. 

Mauricio Herrera, parte de la I.E Benedikta Zur Nieden 

En la categoría de experiencias significativas de personasnuestros maestros y directivos docentes contaron con reconocimientos por las siguientes experiencias: 

Laboratorio Vivo de Pócimas que invita a los estudiantes a crear un laboratorio en el aula y crear pócimas para mejorar la convivencia en el aula y fortalecer los valores para la vida de los estudiantes. La maestra ganadora fue Claudia Echeverry.  

Sinapsis que creó un sistema completo de comunicación tanto para la presencialidad y virtualidad. En esta experiencia fueron reconocidas la directiva Bibiana Ossa y Deisy Medina.  

Los premios Ser Mejor 2020 nominan alrededor de 400 experiencias y reconocen la gestión a quienes aportan al mejoramiento educativo para la calidad, incidiendo en la transformación humana y social de la ciudad. Nuestra solución educativa Laboratorio Vivo busca que los maestros y directivos docentes desarrollen sus competencias del siglo XXI y adquieran herramientas que les permitan construir soluciones a los problemas de la educación. 

En este proceso creamos Escuelas Laboratorio, un proceso de acompañamiento a instituciones educativas que crean soluciones innovadoras y experiencias significativas en sus aulas. Tres de estas escuelas ganaron el Premio Ser Mejor en la Categoría de Mejoramiento de Instituciones Educativas: IE Benedikta Zur Nieden, IE Reino de Bélgica, IE Álvaro Marín Velasco. 

No sentimos orgullosos de poder ser parte de la creación de experiencias significativas de nuestros maestros. Nos motivan a diario a seguir comprometidos con la transformación de la educación en Colombia.  

#LaTareaEsDeTodos