Nuestros maestros transformadores galardonados en los Premios Ser Mejor 2020 

Hoy en United Way Colombia nos sentimos muy orgullosos porque en la celebración número 15 de los premios más importantes en materia de educación de calidad de Medellín, 2 de nuestros maestros, un directivo docente y 3 instituciones educativas que son parte de Laboratorio Vivo fueron galardonados y reconocidos como agentes de cambio para la ciudad 

“Agradecemos al equipo de Laboratorio Vivo porque nos han acompañado, apoyado y guiado en este camino, este es un logro para los maestros que queremos transformar la educación, generar nuevas oportunidades y aprender cada día. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este equipno hubiese sido posible sin su apoyo y las formaciones que nos dieron, especialmente agradecemos a la Fundación United Way Colombia. 

Mauricio Herrera, parte de la I.E Benedikta Zur Nieden 

En la categoría de experiencias significativas de personasnuestros maestros y directivos docentes contaron con reconocimientos por las siguientes experiencias: 

Laboratorio Vivo de Pócimas que invita a los estudiantes a crear un laboratorio en el aula y crear pócimas para mejorar la convivencia en el aula y fortalecer los valores para la vida de los estudiantes. La maestra ganadora fue Claudia Echeverry.  

Sinapsis que creó un sistema completo de comunicación tanto para la presencialidad y virtualidad. En esta experiencia fueron reconocidas la directiva Bibiana Ossa y Deisy Medina.  

Los premios Ser Mejor 2020 nominan alrededor de 400 experiencias y reconocen la gestión a quienes aportan al mejoramiento educativo para la calidad, incidiendo en la transformación humana y social de la ciudad. Nuestra solución educativa Laboratorio Vivo busca que los maestros y directivos docentes desarrollen sus competencias del siglo XXI y adquieran herramientas que les permitan construir soluciones a los problemas de la educación. 

En este proceso creamos Escuelas Laboratorio, un proceso de acompañamiento a instituciones educativas que crean soluciones innovadoras y experiencias significativas en sus aulas. Tres de estas escuelas ganaron el Premio Ser Mejor en la Categoría de Mejoramiento de Instituciones Educativas: IE Benedikta Zur Nieden, IE Reino de Bélgica, IE Álvaro Marín Velasco. 

No sentimos orgullosos de poder ser parte de la creación de experiencias significativas de nuestros maestros. Nos motivan a diario a seguir comprometidos con la transformación de la educación en Colombia.  

#LaTareaEsDeTodos