DONA
AQUÍ

Actualmente en Colombia, más de 102.000 niños han abandonado sus estudios durante la pandemia. Una de las principales causas es que miles de niños no cuentan con un computador o tablet para seguir estudiando en casa 

Ante esta alarmante situación, la Fundación United Way Colombia y las Secretarías de Educación de Cali, Medellín y Barranquilla se unieron para crear la EDUCATÓN POR COLOMBIA, una iniciativa que tiene como propósito lograr que aquellos niños que no cuentan con un dispositivo tecnológico para estudiar reciban uno.

 

¿Cómo lo estamos logrando en cada ciudad? 

En Barranquillajunto a la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Educación, la Fundación Puntos Verdes y la Cámara de Comercio de la ciudad creamos Impulsa un Logro, iniciativa que busca motivar a los ciudadanos y empresas a donar para que los estudiantes de grados noveno, décimo y once, cuenten con un computador o tablet para estudiar desde casa y así impulsar sus logros, al estar prontos a graduarse. Gracias a esta iniciativa ellos podrán seguir en la construcción de su proyecto de vida. 

En Cali, 6 de cada 10 estudiantes de las instituciones educativas oficiales no cuentan con un computador, tableta y/o conectividad para seguir aprendiendo en casa. Para cambiar esta historia creamos junto a la Alcaldía de Cali, la Secretaría de EducaciónFundación Puntos Verdes, ProPacífico, EMCALI y la Cámara de Comercio, Cliqueando y Donando, iniciativa que les brindará computadores y tablets a los estudiantes que lo necesitan. 

En Medellín la brecha digital también causo que miles de niños no tuvieran la posibilidad de seguir estudiando. Es por esto que, junto a la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Educación y Fundación Puntos Verdes creamos la Donatón Tecnológica y gracias al apoyo de los ciudadanos, empresas y organizaciones aliadas estamos logrando que más niños reciban un equipo para estudiar en casa.  

En Bogotá fuimos parte de la iniciativa Donatón por los Niños de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación de la ciudad, como aliados estratégicos para recibir las donaciones de equipos de las empresas y acompañamos a los maestros brindándoles formación en herramientas digitales que les permitieran mejorar sus clases virtuales. 

 

¿Cómo puedes unirte a la Educatón por Colombia?  

  1. Ingresa a www.educatonporcolombia.org y dona ahora para que más niños reciban un dispositivo tecnológico que posibilite su aprendizaje en casa ¡Contamos contigo! Necesitamos de tu apoyo. Puedes donar desde $10.000 con tu tarjeta de crédito o PSE. 
  1. Si acumulas Puntos Colombia también puedes ser parte de la Educatón por Colombia. Usa ahora tus puntos realizando una donación para que más niños puedan contar con un dispositivo que posibilite su aprendizaje en casa.  
  1. ¿Eres usuario de Nequi? Puedes apoyar la Educatón de forma rápida y sencilla aquí.
  1. Si eres usuario de Rappi, también puedes donar a través de Rappipay aquí. 

Realiza tu donación y ayúdanos a reducir la brecha digital en el país ¡Contamos contigo!