¡Laboratorio Vivo fue seleccionado para participar en el Congreso de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey!

Nuestra solución educativa Laboratorio Vivo fue seleccionada entre 763 propuestas de 29 países como una iniciativa que atiende a los desafíos actuales de la educación para participar en el CIIE, uno de los eventos más importantes en innovación educativa en el mundo de habla hispana.

Laboratorio Vivo es una plataforma orientada a la cualificación de agentes educativos, centrada en el desarrollo de competencias del Siglo XXI, con el propósito de incubar soluciones escalables que respondan a problemáticas identificadas por diferentes actores, a través de la implementación de diferentes líneas de acción en territorio desde las diferentes trayectorias educativas.

“El Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey siempre ha sido para mí el referente al que llegar algún día. Al ver la convocatoria de este año sentí que tanto el Lab Vivo como United Way Colombia tenían todas las capacidades para poder demostrar lo que hemos logrado: colectivos de docentes y estudiantes líderes de innovación, rutas de desarrollo de competencias y de incubación de soluciones educativas, escuelas laboratorio en territorio y medición de competencias del siglo XXI con metodologías disruptivas de análisis de información”

Lorena Avilés, diseñadora de experiencias de Laboratorio Vivo en United Way Colombia

En este congreso participan profesores, investigadores, directivos, emprendedores, consultores y miembros de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. A 2020 cuenta con la participación de 17,676 participantes presenciales de más de 20 países y más de 100 mil participantes en línea. Por ello, nos sentimos orgullosos de ser parte para contar cómo estamos transformando la manera en que los niños aprenden y los maestros enseñan.

Aunque los agentes educativos son los principales actores de Laboratorio Vivo, el proyecto acoge a otros actores interesados, como lo son investigadores, emprendedores, representantes de instituciones de educación superior, representantes del gobierno, empresarios, directivos docentes, con el fin de servir como un articulador del ecosistema de innovación educativa a nivel local y nacional.

“Sin duda, los resultados de esta experiencia, nos permitirán dibujar nuevos caminos de acción y así, continuar tomando decisiones en torno a nuestra visión y misión con la innovación como eje. Esta fue la oportunidad de presentarnos en una agenda en la que estábamos codo a codo con los grandes referentes de la innovación educativa. Lo logramos. Cumplimos. Aseguramos que los docentes, directivos y estudiantes con los que trabajamos día a día fueran los protagonistas de la transformación de la educación”

Lorena Avilés, diseñadora de experiencias de Laboratorio Vivo en United Way Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *