DONA
AQUÍ

Sabemos que volver a retomar clases puede ser difícil para tus niños y que los hábitos en vacaciones se modificaron por el cambio de horarios y actividades, pero ¡No te preocupes! Hoy traemos para ti 4 consejos que te ayudarán a motivarles para que retomen sus actividades escolares: 

1. Creen un espacio de estudio en casa: ya que por la pandemia los niños deberán estudiar de forma virtual, es muy importante que en casa cuenten con un espacio especial para atender a sus clases y realizar sus tareas. Habilita un lugar en la casa donde pueden concentrarse y seguir aprendiendo.  

Lo ideal es que sea un espacio con una buena iluminación, ventilación y que esté alejado de factores u objetos que puedan distraerlos.  

2. Creen un calendario: para motivar a los niños a organizar y planificar sus tareas pueden crear juntos un calendario con materiales reciclables y que tengan a la mano en casa. Pueden decorarlo como deseen mientras comparten tiempo de calidad. En este pueden dividir en cuadros cada fecha del año escolar y asísemana a semana, poner las tareas que deben cumplirse o las fechas importantes que no pueden olvidar, como, por ejemplo, las de exposiciones o exámenes.  

Conoce cómo fortalecer las habilidades de lenguaje de tus hijos en casa

3. Reestablezcan los horarios con anterioridad: sabemos que en vacaciones los horarios cambian y son más flexibles ya que las actividades que realizan a diario los niños y en general la familia varían y por ende, los más pequeños se desacostumbran a una rutina especifica. Así que al regresar a clases eaconsejable que una semana antes comiences a restablecer los horarios de irse a dormir y despertar, los horarios de comidas, de juego, de bañarse y demás. Al realizar esto, ellos se irán acostumbrando y retomando poco a poco su rutina. 

Pasa tiempo de calidad con tus niños viendo estas películas inolvidables

4. Reconozcan el esfuerzo y la constancia: reconocer los logros de los niños y el esfuerzo que hacen es importante para que ellos se mantengan motivados y dispuestos a seguir aprendiendo. Puedes recordarles que valoras su compromiso y te sientes orgulloso/a, para ellos será muy importante saber que cuentan contigo en esta etapa de la vida. 

Esperamos estos consejos te sean de gran ayudar. En United Way Colombia nos sentimos felices de poder apoyar el proceso de aprendizaje de los niños en el país.  

Si aún no nos sigues en redes sociales y quieres conocer más consejos como los que te contamos hoy, no dudes en buscarnos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.