DONA
AQUÍ

Sabemos que cuando la niñez tiene un buen comienzo, su futuro estará lleno de oportunidades. Es por eso que en la Fundación United Way Colombia y Corpoeducacióntrabajamos día a día para que los agentes educativos que atienden a los niños y niñas en su primera infancia, tengan los conocimientos necesarios para desarrollar sus capacidades. 

Por eso, desde la solución educativa “Fortalecimiento”, este año estamos innovando en el acompañamiento que ofrecemos a los agentes educativos. 

Medellín: el año para demostrar cómo innovar en la primera infancia 

En Medellín, estamos acompañando y formando a 80 agentes educativos de 20 Centros Infantiles, que hacen parte del Programa Buen Comienzo de la Secretaría de Educación. 

“La experiencia con el equipo de Fortalecimiento  y el acompañamiento que nos hacen es una experiencia magnífica en estos tiempos donde todas las estrategias tecnológicas y virtuales marcan tendencia. Han sido un equipo muy creativo y nos han traído propuestas muy innovadoras que fortalecen nuestro quehacer con los niños”.  

Astrid Castrillón, participante del programa Fortalecimiento en Medellín. 

Para este año, los agentes educativos de esta ciudad implementarán las estrategias que han diseñado en sus Centros Infantiles y que buscan mejorar la atención integral de los niños, las niñas y sus familias. La meta es lograr que estas estrategias sean sostenibles en el tiempo. 

Valle del Cauca: ¡llegamos para transformar la educación de la primera infancia! 

Estamos muy felices con nuestra llegada a este departamento. Este año estaremos acompañando a 35 hogares Comunitarios y 1 Centro de Desarrollo Infantil del ICBF, donde 39 agentes educativos recibirán acompañamiento virtual y presencial para fortalecer su creatividad, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación y otras competencias que les permitirán convertirse en agentes transformadores. 

No sentimos muy orgullosos de apoyar a los agentes educativos y brindar a los niños, niñas y sus familias una atención integral de calidad que promueva su desarrollo y aprendizaje #LaTareaEsDeTodos