DONA
AQUÍ

El 30 de abril, más de 280 personas se conectaron a nuestra página de Facebook y Youtube para aprender sobre la importancia de fortalecer las habilidades socioemocionales de los maestros en pro de la educación de los niños y las niñas.   

El evento en nuestra página de Facebook y canal de YouTube ya ha alcanzado a 3.757 personas y ha obtenido 850 interacciones 

En este evento contamos con la participación de Jaime Vizcaíno, Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación NacionalSandra SangComunicadora Social y Coach Profesional CertificadaAlexandra Fajardo, Profesional en Educación y agente educativa de preescolarLina Ospina, Técnica Administrativa de la Oficina de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Itagüí y Eugenia Vallejo, Coordinadora de la Ruta de Aprendizaje Socioemocional de United Way Colombia. 

Todos ellos aportaron a los participantes ideas desde su conocimiento y experiencia sobre cómo la educación socioemocional transforma la manera en que los niños aprenden y los maestros enseñan. 

¡Estas fueron 3 reflexiones esenciales del evento 

  1. Más allá de conocer acerca de las competencias socioemocionales y su importancia en el abordaje en el aula o en los hogares donde interactúan los niños y las niñas, se hace fundamental permitir a los maestros acceder a espacios donde puedan vivenciar experiencias que les ayuden a fortalecer su ser para mejorar su quehacer con los niños y las niñas, más aún en situaciones que se salen de la cotidianidad que conocemos.  
  2. Con el apoyo de los agentes educativos podemos transformar la manera en que los niños aprenden, logrando que se desarrollen de manera integral. Por ello, cuando un maestro fortalece sus habilidades socioemocionales podrá transmitir ese conocimiento a sus estudiantes y así permear la cultura escolar de manera constructiva. 
  3.  Las emociones están en el corazón de la enseñanza, por ello, es necesario incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje la dimensión emocional, ya que no sólo importa el aspecto cognitivo, sino también la conciencia y la capacidad para gestionar y controlar las propias emociones y sentimientos. 

Gracias al apoyo de la Fundación FEMSA estamos haciendo posible que 1.200 agentes educativos en 23 departamentos del país, fortalezcan sus habilidades socioemocionales y reciban acompañamiento de un equipo de profesionales durante su participación en la solución educativa Ruta de Aprendizaje Socioemocional.  

¡Gracias Fundación FEMSA por invertir en la transformación de la educación! 

Si quieres ver el evento completo ingresa ahora a los siguientes enlaces ¡No te arrepentirás!

Mantente pendiente de nuestras redes sociales para conocer las próximas #CharlasQueTransforman y sigamos aprendiendo juntos.