DONA
AQUÍ

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO AL MAESTRO

Aquí encontrarás herramientas y orientaciones didácticas para el desarrollo de la práctica pedagógica en medio de la actual contingencia. En este sentido, profesionales del campo de la pedagogía te mostrarán alternativas didácticas centradas en el estudiante.

Una vez accedas al campo de tu interés, podrás recibir hasta cuatro acompañamientos de nuestros profesionales con el propósito de resolver plenamente tus inquietudes y acompañar el proceso de implementación de las estrategias.

1. HERRAMIENTAS VIRTUALES

En este eje encontrarás herramientas de apoyo pedagógico como aplicaciones, redes sociales, videos, programas Apps, etc… para que con su uso oportuno y  pedagógico, se promueva la creatividad, la participación activa y el aprendizaje de tus estudiantes.

2. AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

En este eje temático encontrarás apoyo para el uso de herramientas  digitales que faciliten el proceso pedagógico y didáctico en el trabajo con tus estudiantes.

3. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

Accediendo a este campo encontrarás una serie de técnicas para que el estudiante genere procesos de pensamiento y desarrolle la competencia de aprender a aprender

4. DIDÁCTICAS DISRUPTIVAS

Accediendo a este campo encontrarás indicaciones precisas para desarrollar tus clases en torno al Aprendizaje Basado en Retos y el Aprendizaje invertido como estrategias didácticas para que el estudiante sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Si necesitas asesoría o apoyo para mejorar tu práctica pedagógica o resolver los grandes retos que estás enfrentando desde tu quehacer, déjanos tus datos, un grupo de profesionales se pondrá en contacto contigo a través de llamadas telefónicas, correo electrónico o video conferencias.