BIENVENIDOS AL UNIVERSO DONDE EL PROTAGONISTA ERES TU

En este 2021 vamos con toda por la transformación de la educación y por eso queremos acompañarte con contenido de valor a través de podcast, videos, infografías, blogs y audiogramas que se extienden por todo un universo y que te ayudarán a fortalecer tus habilidades del siglo XXI.

¡EMPIEZA A NAVEGAR!

RETADOS POR LA ALTERNANCIA

Sabemos que para ti fue difícil la adaptación a un mundo virtual y de trabajo en casa ¡Ahora nos enfrentamos al nuevo desafío de combinar estas dos realidades! Acompáñanos a descubrir lo que significará para la educación esta nueva forma de enseñar a través de charlas con expertos, enlaces a otros universos, testimonios y mucho más.  

Retados por la Robótica

La robótica no es para nada solo un asunto de grandes industrias o laboratorios secretos. Hoy se convirtió en una ventana educativa hacia el desarrollo de capacidades y resolución de problemáticas, y lo mejor: ¡no es cara ni difícil de aplicar! 

En este universo te enseñaremos cómo lograrlo. Encontrarás mucha innovación y una de las formas más divertidas de aplicar el conocimiento.  

RETADOS POR LAEDUCACIÓN EMOCIONAL

¡Profe! No todo son números, textos y encuentros virtuales. La educación socioemocional es esencial en el desarrollo integral de los niños y las niñas. 

¿Quieres ser parte de una aventura para fortalecer tus habilidades socioemocionales? Separa ya tu pasaporte y disfruta lo que expertos y actividades inspiradoras tienen preparado para ti 

RETADOS POR LA EDUCACIÓN
STEM y STEAM

¡El futuro no da espera! Estamos convencidos de que es hora de hacer de la educación STEM y STEAM una prioridad para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. En esta tendencia navegaremos a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte, con el fin de prepararlos para los retos del mañana ¿Estás listo? 

Futuro del trabajo

¿Sabías que la cuarta revolución industrial cambió la manera en que funcionaban nuestras sociedades? Desde ya debemos anticiparnos a las tendencias que se consolidarán en el futuro en el ámbito educativo, laboral, social y profesional.  

Súbete a nuestra nave para ver de cerca un panorama de lo que revolucionará la manera de enseñar y aprender en los próximos años ¡Contamos contigo! 

Tu proyecto tu modelo de negocio

¿Tienes un proyecto, pero no sabes cómo presentarlo para que muchos lo conozcan? ¿Escuchaste de una convocatoria de financiación o de incentivos, pero no sabes cómo aplicar a ella?  

¡Nuestra última tendencia es para ti! Un viaje por el universo de la formulación y presentación de prototipos educativos y la respuesta a cómo tener una visión de negocio con el fin de que ya no tengas excusas para la realización de tu iniciativa institucional.  

Sintonízate con la educación que los niños, niñas y jóvenes quieren y necesitan #LaTareaEsdeTodos. 

¿Qué es Aventura Transmedia? 

Es una iniciativa de la Fundación United Way Colombia con la que queremos compartir contenido de valor a los profes del país con el fin de sintonizarnos cada vez más con la educación que los niños, niñas y jóvenes quieren y necesitan. En ella encontrarás un gran universo narrativo con el que fortalecerás tus habilidades del siglo XXI y contarás con las herramientas necesarias para transformar la educación del país.  

¿Cómo puedo navegar por todos sus contenidos?  

¡Puedes hacerlo a través de esta web! Aquí estarán alojados todos los contenidos de manera que puedas viajar de un formato a otro de este universo narrativo.  

¿Qué es una tendencia? 

Llamamos tendencia al bloque de contenidos que desarrollaremos durante mes y medio. Una tendencia será el tema central que vamos a tratar y de ahí se desprenden los demás ‘subtemas’ para desarrollarlos cada semana en nuestros canales virtuales.  

¿Con cuáles formatos voy a interactuar?  

Cada tendencia tendrá 4 formatos: vídeo, imagen, texto, y audio. Estos podrás verlos individualmente en algunos contenidos o también combinados, como es el caso del blog donde encontrarás texto, audio, video e imagen en un mismo sitio ¿Increíble, no crees?  

¿Puedo ser parte de algunos de los contenidos? ¿Cómo puedo participar?  

¡Así es! Uno de las características más increíbles de las narrativas transmedia es que puedes continuar con nuestros relatos, ya sea por medio de comentarios en los grupos de Facebook o creando tus propias historias, las cuales puedes enviar al correo comunicaciones@uwcolombia.org y las publicaremos. 

¿Por qué la Fundación United Way Colombia le está apostando a este tipo de iniciativas? 

¡Tú eres nuestro más grande aliado para transformar la educación! Por ende, queremos acompañarte a seguir desarrollando tus habilidades del siglo XXI, a través de tendencias pertinentes y actuales con las cuales tendrás un proceso de mejoramiento continuo en tu enseñanza 

 ¡LA TAREA ES DE TODOS!

   #LATAREAESDETODOS 

Contáctenos

Bogotá
Dirección: Calle 72 bis # 6 – 44 piso 10
Tel: (571) 210 2350
Email: comunicaciones@uwcolombia.org

 

Copyright © UnitedWay Colombia. Todos los derechos reservados. 2019.