DONA
AQUÍ

Centro de Excelencia

Pasacaballos es un corregimiento de cartagena donde cada 32 horas nace un bebé y el 50% de las madres tienen entre 15 y 24 años. El 50% de los niños entre 2 y 6 años no recibe atención integral y esto retrasará su desarrollo integral.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

Para cambiar esta situación, creamos un Centro demostrativo inspirado en el modelo creado por United Way en Miami, EE. UU. que hace parte de la red Educare.

PROPÓSITO

Su propósito es movilizar las políticas públicas de la primera infancia, mediante la atención integral y de calidad, y la demostración de prácticas como modelo de desarrollo de capacidades del talento. En Colombia, es uno de los centros de la red de innovación de Primero Lo Primero.

ES UNA REALIDAD

El Centro de Excelencia es una realidad gracias a la alianza entre United Way Colombia, la Fundación Mamonal y la Fundación Argos.

Propósito: Avanzar en la garantía del desarrollo integral de la primera infancia y la cualificación de agentes educativos, así como la movilización y el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a esta población del nivel territorial y nacional.

El Centro de Excelencia es concebido como un proyecto de ciudad que se despliega a través de tres componentes:

1. EDUCAR

• Brindar el servicio de educación inicial y cuidado para la primera infancia.

• Generar capacidades en agentes educativos y familias para mejorar la calidad de la educación y el cuidado en el Centro de Excelencia y los hogares.

• Proveer a los actores involucrados los recursos y herramientas para brindar el servicio con calidad y oportunidad.

2. DEMOSTRAR

• La infraestructura del centro permite realizar observación a profundidad sin interrumpir el proceso de atención de los niños y niñas.

• Referente demostrativo que a partir de la experiencia constituye el proceso de
formación.

• La investigación se consolida como un elemento de transformación y apropiación de la práctica educativa.

3. MOVILIZAR

• El Centro empodera a las familias y la comunidad en su derecho de demandar servicios de la más alta calidad.

• Genera redes con expertos y actores públicos y privados involucrados en la atención para movilizar estrategias de calidad sostenibles.

• Contribuye con el fortalecimiento continuo de la política de primera infancia en el territorio.

Si quieres saber más de esta iniciativa o quieres sumarte a ella