DONA
AQUÍ

ÚNETE A LA LUCHA

¡Dona! juntos lograremos durante 2019, que más de 10.000 niños colombianos permanezcan en la escuela y reciban la mejor educación.

Acepto la política de tratamiento de datos de United Way Colombia. Ver más...

Donar

Tu proceso de donación está siendo protegida por los niveles más altos de seguridad.

De cada 100 niños colombianos que ingresan al colegio, solo 44 terminan la secundaria.

Tú puedes hacer que los niños colombianos no abandonen la escuela y reciban la mejor educación.
Tu puedes hacer que historias como estas sigan sucediendo. Conoce algunas de las historias inspiradoras que son una realidad gracias a nuestra red:

¡Eneidys ha vuelto a la escuela!

Después de ser desplazada junto a su familia, Eneidys perdió la oportunidad de permanecer en la escuela. Eneidys es su madre, y tras abandonar su pueblo, no vio otra opción que irse a Barranquilla con su familia.
No fue una llegada fácil, las condiciones económicas de la familia no han sido las mejores y los lugares donde han vivido estaban alejados de las escuelas de la ciudad. Sin embargo la mamá de Eneidys tuvo un pare en su camino y fue consciente que lo mejor que podría hacer por el presente y futuro de su hija era darle la oportunidad de estudiar.
Al haberse retrasado en su proceso de aprendizaje, Eneidys no podía entrar a un aula de clases normal, ante esta situación, los vecinos le comentaron a su mamá que en el Colegio María Cano existen aulas de Modelos Educativos Flexibles, donde niños como Eneidys pueden volver a la escuela y recibir la mejor educación.
Ahora Eneidys ha vuelto a la escuela y vive su niñez al máximo. Su familia sigue teniendo dificultades para sostenerse, sin embargo ahora ella sabe leer y escribir, ha dejado de ser tan tímida y está convencida que la escuela es su gran oportunidad para en un futuro, cambiar la situación de su familia.
Los cambios no suceden solos. Gracias a nuestra red la vida de Eneidys es otra. Sus sueños están más cerca de hacerse realidad.

Nuestras Iniciativas

Centro de Excelencia: 

Centro demostrativo único en Latinoamérica, cuyo referente fue creado por United Way en Miami, EE. UU. Su propósito es movilizar las políticas públicas de la primera infancia, para que estos puedan recibir la mejor atención integral.
Modelos Educativos Flexibles:
Creamos aulas especiales para que los niños que abandonaron la escuela vuelvan a ella, niveles sus conocimientos y puedan seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Laboratorio Vivo:
Iniciativa en la que los docentes y directivos docentes de Bogotá y Medellín desarrollan sus competencias y adquieren herramientas que les permite construir soluciones a los problemas de su escuela. 

¿CUÁL ES TÚ MISIÓN?

El cambio comienza contigo, actúa hoy y marca la diferencia. Los niños colombianos nos necesitan.

¡ÚNETE!