DONA
AQUÍ

Nuestra iniciativa EsTuDía brinda un espacio lúdico para que los estudiantes construyan su propio aprendizaje en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, desde un enfoque de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de actividades pre diseñadas que permitirán a los maestros implementar nuevas herramientas pedagógicas y didácticas, que enseñen a los niños de forma distinta y divertida.

Estas actividades están contenidas en una guía metodológica y cada una de ellas busca desarrollar en los niños el cuestionamiento efectivo, el trabajo colaborativo, la indagación y las habilidades socio emocionales. Buscamos que los niños puedan posicionarse y actuar críticamente frente a los conflictos que enfrentan en su vida cotidiana, aprendiendo a resolverlos de manera creativa.

Los resultados esperados de esta iniciativa son mejorar el desempeño académico de los estudiantes, apoyar prácticas docentes en el aula, disminuir conductas negativas y fortalecer las conexiones con los padres de familia o cuidadores principales.