DONA
AQUÍ

¡ATREVETE A VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS PARA

TU BIENESTAR Y CONECTAR CON TU SOLIDARIDAD!

Te invitamos a una aventura donde el protagonista eres tú, y de la mano de tu familia vivirás diferentes retos que contribuyen a una mejor calidad de vida para todos.

¡Tenemos diferentes retos para ti, anímate a hacer muchos de ellos!

“SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS”

  1. Selecciona los retos que quieres vivir de acuerdo a tus intereses
  2. Sigue las instrucciones y realiza cada reto seleccionado
  3. Captura una evidencia de tus retos cumplidos a través de una fotografía, screenshot o video de 30 segundos.
  4. Comparte tu experiencia con tu familia, amigos y así contagies de bienestar y solidaridad a más personas.

Construye una huerta pequeña

¿Sabías que cultivar tu propia huerta pone a tu disposición alimentos sanos, nutritivos y un ahorro a tu bolsillo?, la huerta casera es un cultivo de alimentos para consumo del hogar y se logra en espacios pequeños que se pueden utilizar de manera muy eficiente. En este reto deberás construir con tu familia una huerta pequeña que se ajuste a tu espacio, en el siguiente link te damos una guía de cómo hacerlo.

Actívate

¿Sabías que hacer algún tipo de actividad física libera el stress?, en este reto tendrás que explicar a tus familiares algunos de los beneficios que el ejercicio físico tiene para la salud y realizar ejercicio físico con ellos (andar, salir a correr, hacer sentadillas, salir con la bici, etc.). mira las rutinas cortas que te proponemos y escoge tu favorita en el siguiente link.

Red de voluntarios

Reclamar medicinas para personas mayores

¿Sabías que siendo voluntario puedes crecer como persona, desarrollar vínculos y ampliar nuevas redes de contactos?, este reto es muy sencillo, queremos invitarte a realizar acciones seguras para las personas mayores, desde reclamar una medicina hasta hacer las compras del mercado. En el siguiente link puedes guiarte de la estrategia que nació en Antioquia y que hoy tienen más de 200 voluntarios.

Pintar un mándala

¿Sabías que hacer mándalas fortalece la creatividad, aporta serenidad y es una forma de meditación activa?, atrévete a jugar con los tonos, los colores, combinaciones y contrastes y crea representaciones simbólicas. De esta manera te darás cuenta que tú también tienes una fuente inagotable de ideas. Basta con colorear a tu gusto y centrándote en lo que estás haciendo. En este reto, pintarás un mándala que puedes descargar del siguiente link o hacerlo desde tu dispositivo móvil descargando la siguiente aplicación http://appstore.coloringkidsclub.com/?app=com.color.mandala.

Participar en causas

¿Sabías que la solidaridad permite ampliar las oportunidades de las personas que más lo necesitan?, cada día podemos ser generosos/as con las dificultades de los demás. En este reto te invitamos a mirar a tu alrededor y a que te plantees las siguientes preguntas: ¿quién o quiénes podrían necesitar ayuda? Y ¿en qué podría ayudar?. En este link te regalamos una información que puede ser de interés y motivarte a ser solidario en estos tiempos.

Figura de origami

¿Sabías que el origami es el arte del plegado de papel?, en este reto te invitamos a crear diferentes esculturas con papel que favorecerán tu coordinación, te relajaras y estimularas tu imaginación y creatividad. En el siguiente link encontraras divertidas figuras para elaborar.

Donación de dispositivos tecnológicos

¿Sabías que en Colombia el 63% de los estudiantes de colegios públicos no tiene acceso a internet ni computador en su hogar? La invitación es que puedas aportar a disminuir la brecha digital existente en nuestro país, donando dispositivos nuevos o usados como tablets, monitores, teclados, mouse, portátil y demás, para que los niños puedan continuar con su aprendizaje en casa.

Para entregar tus dispositivos y saber los detalles puedes comunicarte a

Medellín. Alcaldía de Medellín – Secretaría de Educación – Lina Cardona linam.cardona@medellin.gov.co aplica para dispositivos nuevos o usados.

Bogotá: Fundación United Way Colombia en alianza con Secretaría de Educación Distrital – experiencias@uwcolombia.org o donaciones@alcaldiadebogota.gov.co aplica solo para dispositivos nuevos.

Cali: Propacifico –  jose.cordoba@propacifico.org aplica para dispositivo nuevos o usados.

Barranquilla: Fundación United Way Colombia – experiencias@uwcolombia.org aplica solo para dispositivos nuevos.

 

Un postre

¿Sabías que la cocina puede convertirse en un lugar para disfrutar y conectarse con todos en tu hogar? para superar este reto tienes que cocinar en familia un rico postre casero con ingredientes sanos. ¿Cuál vas a elegir? Para guiarte mejor te invitamos a visitar el siguiente enlace para que escojas la receta que más te guste.

Arma tu punto ecológico en casa

¿Sabías que reciclar las bolsas de plástico puede evitar la muerte de cientos de criaturas marinas? En estos tiempos que a la gran mayoría nos sigue preocupando el medio ambiente y queremos hacer algo que esté a nuestro alcance sin tener que salir de casa, te retamos a construir una estación de reciclaje con materiales que tengas en tu hogar y te puedes apoyar con la información del siguiente link.

Dona tus Puntos Colombia

¿Sabías que tus Puntos Colombia se convierten en oportunidades para que los niños de Colombia continúen aprendiendo desde casa? Puntos Colombia en alianza con la Fundación United Way Colombia abre la oportunidad para que las personas puedan redimir sus puntos apoyando la educación de nuestro país. Visita el siguiente link, para que puedas conocer sobre esta iniciativa y actívate para que redimas tus puntos. 

Receta alocada

¿Sabías que cocinar es una excusa perfecta para pasar más tiempo con los que quieres y transformar un día común en uno especial? En este reto te invitamos a cocinar con tus seres queridos cualquiera de las recetas que te presentamos en el siguiente link.

Donación de alimentos

“Si necesitas toma, si te sobra dona“

¿Sabías que en Colombia El 70% de las familias posee bajos ingresos? En tu comunidad, barrio o edificio puedes hacer la diferencia, ubica una mesa y un cartel con el letrero “Si necesitas toma, si te sobra dona” con seguridad identificaras el espíritu solidario de tu comunidad y ayudaras a quien lo necesite. conoce una experiencia de este tipo en el siguiente enlace puedes hacer esta que te proponemos u otra que implique donación de alimentos.

Dejar de usar elementos tecnológicos por una hora

¿Sabías que existe la desintoxicación tecnológica como una oportunidad para que nuestra mente, cuerpo y alma descansen?; en este reto te invitamos a dejar de usar por una hora o más un aparato tecnológico y cambiarlo por otro habito que aporte a tu vida de manera positiva. En el siguiente link te mostramos algunos consejos: aquí

Donar a la Fundación United Way Colombia

¿Sabías que en Colombia, de cada 100 niños que ingresan al colegio, solo 44 se gradúan? estamos convencidos que los cambios no suceden solos, juntos podemos cambiar esta historia. Te invitamos a que sigas con ese espíritu solidario y te motives a donar a nuestra causa en el siguiente enlace. hoy más que nunca #LaTareaEsDeTodos

Pausa activa familiar

¿Sabías que las pausas activas pueden mejorar los dolores y molestias musculares por las largas jornadas de trabajo?, por eso es importante realizar pausas activas, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivian la fatiga física y mental. Puedes escoger alguna de la que te mostramos en el siguiente link.

Colaboraciones entre vecinos

¿Sabías que colaborar con tus vecinos aumenta el valor que tiene el vivir en comunidad?, esta es una nueva forma de ayudar a personas vulnerables que viven en el mismo sector y darles apoyo. En otros casos se han creado grupos de WhatsApp con vecinos para conocer situaciones en las que podamos ayudar. Te invitamos a crear o a participar de una estrategia colaborativa en tu entorno más cercano.

Pintar un cuadro

¿Sabías a través de la pintura se pueden expresar cantidad de emociones y sentimientos que, a menudo, no resultan tan sencillos de comunicar verbalmente? Es por esto que en este reto pintaremos todos en familia un cuadro con acuarelas como hacen los artistas. ¡Qué bonito! Es un reto divertidísimo y, además, fomenta la imaginación de los niños. En este link puedes encontrar ayudas para este reto.

¡ATREVETE A VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS PARA TU BIENESTAR Y CONECTAR CON TU SOLIDARIDAD!

Recuerda compartir la evidencia de tus retos con tu familia, amigos y así contagies de bienestar y solidaridad a más personas.