DONA
AQUÍ

Modelos Educativos Flexibles

info. pendiente Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut

Creamos aulas especiales para que los niños que abandonaron la escuela vuelvan a ella, nivelen sus conocimientos y puedan seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Este programa se enfoca en aquellos estudiantes en condición extraedad de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca, que son aquellos que no pueden ingresar a un aula regular porque tienen más años de lo que se espera para el grado que cursan. Para lograrlo, tenemos dos modalidades de aula:

Brújula

Busca el desarrollo de las competencias básicas de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático en estudiantes en condición extraedad entre 9 y 15 años.

Se sustenta en los principios de la Pedagogía Activa, la teoría del Aprendizaje Significativo, la Enseñanza para la Comprensión y atiende a los referentes nacionales de calidad estipulados para los grados de 1° a 3°.

Aceleración del aprendizaje

Busca un proceso de nivelación de los contenidos de los cinco años de primaria, permitiendo a niños y jóvenes que ya saben leer y escribir, cursar en un año lectivo, dos o más grados. Se moviliza a través de tres ejes: El fortalecimiento de la autoestima individual y colectiva, el aprendizaje significativo y la evaluación como proceso
de mejoramiento y herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje.

ACOMPAÑAMOS

A los docentes en el desarrollo de sus capacidades, el fortalecimiento institucional y el trabajo articulado con las entidades territoriales.

Fortalecemos el acceso y la permanencia en el sistema educativo de estudiantes en riesgo de deserción en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca, mediante una oferta educativa pertinente y acorde a sus necesidades.

RECONOCEMOS

Económicamente la excelencia de los docentes e instituciones educativas que alcanzan sus metas en promoción y permanencia, y promueven prácticas de aula que buscan que los niños no abandonen la escuela y reciban la mejor educación.

Si quieres saber más de esta iniciativa o quieres sumarte a ella