DONA
AQUÍ

Nube 9 Global (N9G) es un programa de aprendizaje socio-emocional que integra la alfabetización como el vehículo para enseñar competencias del siglo XXI a través de la lectura de cuentos donde los protagonistas son los niños y los animales. N9G permite que los estudiantes desarrollen habilidades como la empatía, la resilencia, el perdón y la tolerancia. Y a la vez, les enseña actitudes y comportamientos para construir una sociedad más sana y estable.

Cuando los niños tienen acceso a programas de educación socio-emocional pueden actuar críticamente frente a los conflictos que enfrentan en su vida cotidiana y aprenden a resolverlos de manera creativa. Los estudiantes pueden ser cada día mejores, cuando están preparados para interactuar en una sociedad global, trabajando con personas de todos los orígenes y culturas.

Inculcar habilidades socioemocionales en los niños es fundamental para su desarrollo personal y académico, cuando los niños tienen dificultades a nivel socioemocional, presentan problemas a nivel académico en aspectos como la falta de atención, comprensión lectora y expresión oral.