DONA
AQUÍ

NUESTRO FOCO

Somos una red que siempre busca ir más allá, que encuentra puntos en común entre las personas y organizaciones para lograr un mismo fin: que los niños reciban una mejor educación no abandonen la escuela.

%

De cada 100 niños menores de 6 años, 72 NO reciben atención integral. Da clic y descubre cómo estamos cambiando esta situación.

%

De cada 100 niños, 56 NO se gradúan. 

%

De cada 100 estudiantes que abandonan la escuela, xx lo hacen porque NO se sienten interesados por ella. 

Las empresas más grandes del país respaldan nuestras iniciativas. Ellas también están convencidas de que la tarea es para todos. ¡Conócelas!

 

Juntos estamos cambiando el futuro de miles de
niños y jóvenes colombianos.

Niños menores de 6 años recibiendo la mejor atención integral.

Niños que volvieron a la escuela y están recibiendo la mejor educación.

Jóvenes que permanecen en la escuela y están motivados por seguir aprendiendo.

Los docentes son los protagonistas de la transformación. Sus soluciones innovadoras, sostenibles y escalables, nos ha permitido que cada vez haya más niños que permanezcan en la escuela y reciban la mejor educación.

¡Y FALTA MUCHO MÁS POR HACER!

NUESTRAS INICIATIVAS

Primera Infancia

De cada 100 niños menores de 6 años, 72 NO reciben atención integral. Así estamos transformando esta situación.

Centro de Excelencia

Es un Centro demostrativo inspirado en el modelo creado por United Way en Miami, EE. UU. que hace parte de la red Educare.
Su propósito es movilizar las políticas públicas de la primera infancia, mediante la atención integral y de calidad, y la demostración de prácticas como modelo de desarrollo de capacidades del talento. En Colombia, es uno de los centros de la red de innovación de Primero Lo Primero.
¡Conoce más!

Laboratorio de Calidad en educación inicial y preescolar

Iniciativa que articula actores y aliados interesados en la creación de redes para el mejoramiento de calidad, la generación de conocimiento y el desarrollo de capacidades en la educación de la primera infancia.
¡Conoce más!

Red de Innovación y Calidad en la Primera Infancia

Red que impulsa la transformación de la educación inicial en los territorios, a través de la consolidación de ecosistemas compuestos por múltiples actores y que tienen como interés común la atención integral a la primera infancia.
¡Conoce más!

 

LA VUELTA AL MUNDO

Formamos agentes de transformación, capaces de impactar seres, familias y comunidades, brindándoles las herramientas para fortalecer el desarrollo emocional y el crecimiento personal, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación consciente.

¡Conoce más!

 

SEMILLAS DE APEGO

Protegemos a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia. A través del trabajo con sus cuidadores principales, el programa pretende mitigar las consecuencias negativas que genera la exposición a estos eventos traumáticos en los primeros años de vida.

¡Conoce más!

 

LA GRAN TRANSICIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

Fortalecemos los procesos de transición de los niños, las niñas y sus familias  entre la educación inicial y la educación formal a través del desarrollo de capacidades en el territorio.

¡Conoce más!

 

centro demostrativo

Los centros demostrativos son escenarios que tienen prácticas de alta calidad, e inspiradoras para la reflexión de lo que implica garantizar una educación inicial y/o formación de primer ciclo educativo con pertinencia, oportunidad y calidad. Por tanto, son centros demostrativos aquellos espacios en los que se potencia el desarrollo integral de los niños. A su vez, pueden convertirse en aliados para la cualificación de los agentes educativos y el desarrollo de capacidades.                                            Tomando como punto de partida la demostración, los Centros estarán configurados para que a través de su forma de ser y actuar estén dispuestos a visibilizar y compartir sus prácticas, acciones, experiencias y conocimientos.  En Colombia, el jardín infantil lusitania es otro de los centros de la red de innovación de Primero Lo Primero.

¡Conoce más!

Ayúdanos a que más niños reciban la mejor atención integral. ¡Dona!

Primaria

 Fortalecemos la permanencia escolar mediante estrategias focalizadas, con las que buscamos que los niños en condición extraedad vuelvan a la escuela y reciban la mejor educación.

Modelos Educativos Flexibles

Creamos aulas especiales para que los niños que abandonaron la escuela vuelvan a ella, niveles sus conocimientos y puedan seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
¡Conoce más!

PALABRARIO & NUMERARIO

Buscamos cualificar las prácticas pedagógicas de los docentes para el desarrollo de las competencias en lectura, escritura y pensamiento lógico matemático de los estudiantes de preescolar y básica primaria a través de un programa de formación docente con énfasis en metodologías y uso de recursos didácticos

¡Conoce más!

 

NUBE 9 GLOBAL

Buscamos integrar la lectura y la escritura como vehículo para enseñar habilidades para la vida a través de un modelo de educación socio-emocional. El programa impacta el comportamiento de los estudiantes, su  alfabetización, el clima escolar y la participación de los padres de familia.

¡Conoce más!

 

ESTUDIA – Aprende diferente

Programa que le brinda a los docentes experiencias didácticas y actividades pre diseñadas para fortalecer las competencias de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los estudiantes de primaria, promoviendo las habilidades STEM. Las actividades propuestas están diseñadas para trabajar nuevas herramientas pedagógicas y didácticas con contenidos que se complementan con el currículo oficial.

¡Conoce más!

 

PRIMAT

Proporcionamos al profesor oportunidades para conocer el contenido de las matemáticas de primaria, su aprendizaje y su enseñanza.

¡Conoce más!

 

Ayúdanos a que más niños permanezcan en la escuela ¡Únete!

Secundaria

Logramos que los estudiantes se sientan motivados por seguir aprendiendo, desarrollando las capacidades de los docentes como agentes de cambio de las instituciones educativas.

Laboratorio Vivo

Iniciativa en la que los docentes y directivos docentes desarrollan sus competencias y adquieren herramientas que les permite construir soluciones a los problemas de su escuela.
¡Conoce más!

Ayúdanos a que más jóvenes no abandonen sus sueños. ¡Sé parte!

¡ESTAS SON LAS HISTORIAS QUE INSPIRAN LO QUE HACEMOS!

Gracias a las personas y organizaciones que hacen parte de nuestra red, hacemos posible los sueños de los niños, jóvenes y docentes que impactamos con nuestras iniciativas ¡Conócelos!

Nuestro mayor poder es actuar Unidos. Juntos podemos hacer que los niños colombianos permanezcan en la escuela y reciban la mejor educación