DONA
AQUÍ

Educación Matemática para profesores de primaria es un programa gratuito abierto y virtual en el que los profesores de primaria pueden progresar profesionalmente con el propósito de ofrecer a sus estudiantes más y mejores oportunidades para aprender matemáticas.

Este programa se ofrecerá a través de la plataforma Coursera y está conformado por tres MOOC (Massive Open Online Course) que buscan proporcionar al profesor oportunidades para conocer el contenido de las matemáticas de primaria, su aprendizaje y su enseñanza. De esta manera, queremos contribuir al desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para que los profesores de primaria puedan mejorar su práctica docente en el aula de matemáticas.

El éxito que los estudiantes tienen con las matemáticas depende de las oportunidades que el profesor les brinde para aprender a enfrentar retos, con la confianza de superar sus miedos y dificultades porque cuentan con su acompañamiento y conocimiento.

El primer curso trata el contenido de las matemáticas de primaria; el segundo, trata el aprendizaje de las matemáticas y el tercero, la enseñanza de las matemáticas. Este curso es totalmente gratuito .