DONA
AQUÍ

PRIMERA INFANCIA

 

Solo el 31% de los niños entre 0 y 6 años son atendidos de manera integral por el ICBF (DNP, 2017). Así estamos transformando esta situación.

CENTROs DEMOSTRATIVOS

Los centros demostrativos son escenarios de educación inicial que inspiran y generan reflexión en torno a la calidad, innovación e investigación de la atención integral a la primera infancia y que buscan:
1. Fomentar buenas prácticas en educación inicial con los agentes educativos.                                                                      2. Desarrollar capacidades de los maestros.                            3. Medir el impacto de las prácticas aplicadas.                        4. Incidir y movilizar planes territoriales.                                   5. Asegurar el tránsito de los niños a la educación formal.

LA VUELTA AL MUNDO

La Vuelta Al Mundo es una solución educativa que reconoce que, para mejorar el quehacer diario de los maestros, es necesario promover la reflexión, el autoconocimiento y la búsqueda de sentido, a través del uso de técnicas de coaching, mindfulness y creatividad.

 

FORTALECIMIENTO

Solución educativa que busca contribuir a la calidad de la educación inicial a través del fortalecimiento de las capacidades de los maestrosin situ, para así generar soluciones innovadoras e interdisciplinarias que respondan a las problemáticas educativas.
Los maestros ingresan a un proceso de desarrollo de capacidades e incubación de soluciones, además de acompañamiento y mentoría para resolver sus problemas.

 

SEMILLAS DE APEGO

Programa de atención psicosocial que busca proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia, por medio del trabajo con sus cuidadores principales, logrando crear entornos seguros de crecimiento para los niños en zonas vulnerables.

 

LA GRAN TRANSICIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

Fortalecemos y facilitamos los procesos de transición de los niños y sus familias entre la educación inicial y la educación formal, a través del desarrollo de capacidades de: maestros, familias, instituciones educativas y entidades gubernamentales.
Reconociendo y acompañando a los estudiantes en su tránsito hacia primero de primaria.

 

Ayúdanos a que más niños reciban la mejor atención integral. ¡Únete ahora!

¡ESTAS SON LAS HISTORIAS QUE INSPIRAN LO QUE HACEMOS!

Gracias a las personas y organizaciones que hacen parte de nuestra red, hacemos posible los sueños de los niños, jóvenes y maestros que impactamos con nuestras iniciativas ¡Conócelos!

Nuestro mayor poder es actuar Unidos. Juntos podemos hacer que los niños colombianos reciban una mejor educación y no abandonen el colegio