DONA
AQUÍ

PRIMERA INFANCIA

De cada 100 niños menores de 6 años, 72 NO reciben atención integral. Así estamos transformando esta situación.

CENTROs DEMOSTRATIVOS

Los centros demostrativos son escenarios que tienen prácticas inspiradoras y de alta calidad, que generan una reflexión sobre  lo que implica garantizar una educación inicial de calidad.

Nuestros Centros Demostrativos son espacios en los que se potencia el desarrollo integral de los niños en su primera etapa de vida y se desarrollan capacidades en  los agentes educativos. Nuestro objetivo es ser ejemplo y referente de buenas prácticas en la atención a la primera infancia.

LABORATORIO DE CALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Iniciativa que articula actores y aliados interesados  para la generación de conocimiento, a través de la investigación aplicada y el desarrollo de capacidades en la educación de la primera infancia.

A través del Fondo Caldas,  el Ministerio de Educación, MinCiencias y United Way Colombia, apoyarán  la investigación de 4 universidades en Centros de Desarrollo Infantil, sobre la importancia de una atención integral de calidad en los primeros años de vida de todo ser humano.

RED DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA

Red que impulsa la transformación de la educación inicial en los territorios y que une a distintos aliados del sector educativo bajo un mismo propósito común, que es brindar una atención integral de calidad a la primera infancia en Colombia. 

Somos parte de esta red de aliados llamada Primero lo Primero y que beneficia indirectamente a 31.220 niños y 2.062 maestros.

 

LA VUELTA AL MUNDO

Esta iniciativa nace con la motivación de empoderar a las agentes educativas de primera infancia sobre la importancia de su labor en el desarrollo de los niños.

La Vuelta Al Mundo reconoce que, para mejorar el quehacer diario de las agentes educativas, es necesario fortalecer su ser y sus habilidades en este ámbito

Por ello, fue creado un juego que simula un viaje a su ser interior, con el cual adquieren conocimientos en mindfulness; liderazgo, creatividad y comunicación.

 

FORTALECIMIENTO

Solución educativa que desarrolla capacidades en el talento humano que trabaja en la atención a la primera infancia , logrando que ejecuten acciones pertinentes, oportunas y de calidad, que promueven el desarrollo integral de los niños. 

Buscamos garantizar que los niños reciban una tencion integral de calidad, gracias a las buenas prácticas de los actores que juegan un rol esencial en su educación.

 

SEMILLAS DE APEGO

Programa de atención psicosocial que busca proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia, por medio del trabajo con sus cuidadores principales, logrando crear entornos seguros de crecimiento para los niños en zonas vulnerables.

Fortalecemos la resiliencia de los cuidadores frente a los eventos traumáticos que vivieron en el pasado logrando que fortalezcan el vínculo afectivo con sus hijos, a través del apendizaje de las claves de una crianza saludable , por medio de las vías del buen trato, cuidado, la escucha y el diálogo.

 

LA GRAN TRANSICIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

Fortalecemos y facilitamos los procesos de transición de los niños y sus familias entre la educación inicial y la educación formal, a través del desarrollo de capacidades de sus maestros, familias, instituciones educativas y gubernamentales. 

 

Ayúdanos a que más niños reciban la mejor atención integral. ¡Dona!

¡ESTAS SON LAS HISTORIAS QUE INSPIRAN LO QUE HACEMOS!

Gracias a las personas y organizaciones que hacen parte de nuestra red, hacemos posible los sueños de los niños, jóvenes y maestros que impactamos con nuestras iniciativas ¡Conócelos!

Nuestro mayor poder es actuar Unidos. Juntos podemos hacer que los niños colombianos reciban una mejor educación y no abandonen el colegio