La OMS ha reiterado la necesidad de cuidar la salud mental de las comunidades y hace énfasis en los más vulnerables, resaltando a los niños como la principal población a atender. 

Si los maestros fortalecen sus habilidades y competencias socioemocionales, podrán brindar un mejor acompañamiento a los niños y sus familias durante esta crisis.  

En United Way Colombia diseñamos una Ruta de Aprendizaje Socioemocional que brinda a los maestros herramientas para fortalecer sus competencias socioemocionales. Los maestros juegan un papel fundamental a la hora de brindar un mejor acompañamiento a los niños y sus familias en situaciones de crisis y reducir así el riesgo de que los niños abandonen el colegio. Inscríbete y haz parte de este proceso de formación. 

¿Cómo lo haremos?

#LaTareaEsDeTodos

Los maestros podrán fortalecer sus habilidades y competencias a través del autoconocimiento, el trabajo colaborativo, la comunicación consciente y la capacidad creativa.  La ruta de aprendizaje socioemocional trabaja en tres áreas de conocimiento: 

Construye Comunicación: Generosidad, Cooperación, Comunicación​  

Conecta Mindfulness: Compasión​, Resiliencia​, Empatía​. 

Imagina Creatividad: Creatividad, Curiosidad​, Innovación. 

¿Y cómo beneficia a los niños?

Cada uno de los módulos de la ruta contiene material de formación virtual para que los niños y sus familias puedan trabajarlos en casa y así tener herramientas para el manejo de las emocionesCuando las familias o cuidadores principales desarrollan habilidades socioemocionales y manejan sus emociones, pueden crear espacios sanos y libres de violencia para el desarrollo y aprendizaje de los niños. 

Participa en la ruta de aprendizaje socioemocional y potencia tus 

habilidades para acompañar a los niños y sus familias en esta crisis. 

HASTA EL MOMENTO, MÁS DE 1.100 MAESTROS HAN PARTICIPADO EN NUESTRAS EXPERIENCIAS VIRTUALES. AYÚDANOS PARA QUE SEAN MÁS QUIENES ACCEDAN A ESTOS ESPACIOS, LOGRANDO A TRAVÉS DE ELLOS QUE MÁS NIÑOS PUEDAN CONTINUAR APRENDIENDO DESDE CASA. 

 Desde United Way Colombia queremos brindarles las mejores herramientas para que puedan enfrentarlos y seguir acompañando a los niños.  

SI TODOS TRABAJAMOS PARA QUE LOS NIÑOS CONTINUEN APRENDIENDO DESDE CASA, PODREMOS PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR DESPUÉS DE ESTA CRISIS.  

LA EDUCACIÓN NO PARA, SOLO SE REINVENTA 

Creemos en el poder transformador de los maestros. Ahora más que nunca #LaTareaEsDeTodos

Somos auditados por:

Somos auditados por:

   #LATAREAESDETODOS 

Contáctenos

Bogotá
Dirección: Calle 72 bis # 6 – 44 piso 10
Tel: (571) 210 2350
Email: comunicaciones@uwcolombia.org

Medellín
Dirección: carrera 43B #16-41, piso 11. Oficina 1106
Edificio Staff
Barrio Manila, Poblado
Tel: (575) 312 3536
Email: ltamayo@uwcolombia.org

Copyright © UnitedWay Colombia. Todos los derechos reservados. 2019.