DONA
AQUÍ

Semillas de Apego es un programa de atención psicosocial para la protección de la primera infancia que ayuda a la madre o cuidador principal a convertirse en una fuente confiable de protección emocional y física para sus hijos. El programa de 15 semanas busca dar herramientas para que madres y cuidadores principales puedan procesar sus propias experiencias traumáticas y, de este modo, transformen sus métodos de crianza, para crear entornos de desarrollo sanos y seguros para los niños.

Los niños de 0 a 5 años que han estado expuestos a situaciones de violencia y han crecido en situaciones adversas presentan consecuencias severas y permanentes que afectan el desarrollo de su cerebro, de habilidades cognitivas, socioemocionales y atentan contra la posibilidad de llevar una vida productiva y saludable. 

Semillas de Apego fue creado por la Universidad de California en San Francisco y traído a Colombia por la Universidad de los Andes, con el apoyo de aliados como United Way Colombia, Fundación Éxito, Fundación Femsa, La Alianza Primero Lo Primero y The Coca Cola Company.