• La certificación es un reconocimiento a la gestión del ambiente laboral que existe en la Fundación.
• La organización destacó de United Way Colombia la credibilidad, la ecuanimidad, el compromiso, la conexión social y el orgullo.
Bogotá, noviembre de 2022.
United Way Colombia recibió de Great Place To Work®, la firma de investigación y consultoría especializada en la comprensión y entendimiento del ambiente laboral más respetada del mundo, la Certificación Great Place to Work®, la cual valora el desarrollo, el compromiso y el bienestar que reciben los colaboradores, destacando el grado de confianza que existe entre ellos y la Fundación.
Esta certificación le permite a United Way Colombia compararse con los mejores lugares para trabajar del país y mejor como Fundación que trabaja por la educación de las niñas y niños en Colombia.
De acuerdo con Sarah Lewis-Kulin, vicepresidenta de reconocimiento global de Great Place to Work®, la certification™ no es algo que se obtiene fácilmente, “se necesita una dedicación continua a la experiencia del colaborador”. A la fecha, Great Place to Work® Colombia ha emitido 455 certificaciones a 276 organizaciones. “Estamos orgullosos de poder afirmar junto a todas estas compañías que este reconocimiento es mucho más que una certificación”, dijo Lewis-Kulin.
Por su parte, Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de la Fundación United Way Colombia, destacó que recibe este reconocimiento como un respaldo al trabajo conjunto por el bienestar de los colaboradores garantizando que “atrae y retiene a los mejores talentos del mercado y permitiendo reconocer lo que funciona y lo que puede ser potencializado en el ambiente laboral”.
Los aspectos que valoró Great Place To Work® para emitir la certificación fueron: (i) la credibilidad y conexión de los líderes con sus respectivos equipos de trabajo, (ii) la ecuanimidad y compromiso que tiene la organización con la equidad y la justicia, (iii) el respeto reflejado en la respuesta que se da a las necesidades y expectativas de los colaboradores, (iv) el compañerismo y la conexión social, así como (v) el orgullo y los sentimientos que producen las diferentes facetas de la organización.
El proceso de certificación consta de un análisis de datos exhaustivo que les permite a las organizaciones entrar en la cabeza de sus colaboradores y conseguir una visión clara de su sentir para así identificar con precisión las fortalezas de su cultura y las áreas en las que hay oportunidades de mejora.
“Tener este certificado nos llena de orgullo para sentirnos parte de una organización que se preocupa por los colaboradores, su calidad de vida y bienestar, así como avanzar en sus procesos poniendo como prioridad su gente”, afirma Gutiérrez de Piñeres.
*Great Place to Work® Colombia ha otorgado 455 certificaciones a 276 compañías hasta la fecha.