EN COLOMBIA, DE CADA 100 NIÑOS QUE INGRESAN AL COLEGIO, SOLO 44 SE GRADÚAN.

Con la crisis actual, esta cifra puede aumentar. No permitamos que el COVID – 19 se convierta en otra causa de la deserción escolar en el país.  

TRABAJEMOS JUNTOS PARA QUE LOS ÍNDICES DE DESERCIÓN NO AUMENTEN   

¿Sabías que 3 de cada 4 niños en el mundo no pueden estudiar por causa del COVID-19? (Unesco, 2020). Por esto, en United Way Colombia estamos trabajando unidos como red para que todos los niños colombianos continúen estudiando desde casa durante la crisis, y puedan regresar al colegio cuando superemos juntos esta situación. 

¿CÓMO LO ESTAMOS LOGRANDO?

#LaTareaEsDeTodos

1. TRABAJANDO JUNTO A LOS MAESTROS: acompañamos a 3.350 maestros a través de experiencias virtuales donde conocen nuevas herramientas pedagógicas, socioemocionales y de tecnología digital para continuar con su labor en medio de esta crisis. Estamos construyendo junto a ellos, soluciones a los retos que trae esta contingencia para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa 

2. ACOMPAÑAMOS A LAS FAMILIAS: diseñamos una ruta de aprendizaje socioemocional en la que los maestros podrán fortalecer sus competencias socioemocionales. A través de esta ruta, los maestros tendrán mayores y mejores herramientas para acompañar a las familias y procurar entornos emocionalmente seguros para los más pequeños. 

3. SOMOS PARTE DE COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA: la iniciativa que busca brindar seguridad alimentaria a las poblaciones más afectadas por el COVID-19 en el país. Sabemos que para que los niños puedan seguir aprendiendo, deben contar con una nutrición adecuada. 

¿Sabías que con tu donación puedes acumular Puntos Colombia?

Apoya la educación y acumula Puntos Colombia para que puedas usarlos en lo que más quieres. Realiza un aporte único de $350.000 o más o un aporte mensual de $30.000 o más. Por cada $2.000, acumularás un punto. 

AYÚDANOS PARA QUE DESPUÉS DE LA PANDEMIA NINGÚN

NIÑO ABANDONE EL COLEGIO   

HASTA EL MOMENTO, MÁS DE 1.100 MAESTROS HAN PARTICIPADO EN NUESTRAS EXPERIENCIAS VIRTUALES. AYÚDANOS PARA QUE SEAN MÁS QUIENES ACCEDAN A ESTOS ESPACIOS, LOGRANDO A TRAVÉS DE ELLOS QUE MÁS NIÑOS PUEDAN CONTINUAR APRENDIENDO DESDE CASA. 

Únete a United Way Colombia para que la deserción escolar NO aumente después de la pandemia por el COVID-19.   

SI TODOS TRABAJAMOS PARA QUE LOS NIÑOS CONTINUEN APRENDIENDO DESDE CASA, PODREMOS PREVENIRR LA DESERCIÓN ESCOLAR DESPUÉS DE ESTA CRISIS.  

Tu aporte hace la diferencia.  

En situaciones de crisis, una intervención educativa de apoyo a los estudiantes más vulnerables, puede reducir el abandono escolar entre un 25% y un 40%.  

LA EDUCACIÓN NO PARA, SOLO SE REINVENTA 

Creemos en el poder transformador de las personas ¿Qué esperas para ser parte de la solución?  

Los cambios no suceden solos, necesitamos tu ayuda. Ahora más que nunca #LaTareaEsDeTodos 

Construimos junto con los maestros soluciones educativas transformadoras a los problemas que tiene la educación en Colombia.

Conectando personas y empresas que quieren apoyar con tiempo y/o dinero

Para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.

Somos auditados por:

Somos auditados por:

   #LATAREAESDETODOS 

Contáctenos

Bogotá
Dirección: Calle 72 bis # 6 – 44 piso 10
Tel: (571) 210 2350
Email: comunicaciones@uwcolombia.org

Medellín
Dirección: carrera 43B #16-41, piso 11. Oficina 1106
Edificio Staff
Barrio Manila, Poblado
Tel: (575) 312 3536
Email: ltamayo@uwcolombia.org

Copyright © UnitedWay Colombia. Todos los derechos reservados. 2019.