¡Este 2021 va volando y ya vamos por nuestra cuarta tendencia! Así es profes, aquí iniciarás un viaje por un nuevo universo cargado de muchas sorpresas en torno a la educación STEM y STEAM.  Conocerás sus pilares, ejemplos prácticos de cómo aplicarlo en el aula y lo más importante, las principales razones por las cuales hoy todos deberíamos movilizarnos hacia una visión STEM de la educación. ¡Bienvenido!  

Este maravilloso viaje lo iniciamos definiendo qué significan estas siglas, qué proponen, cómo aplicarlas en el aula y, sobre todo, qué retos tenemos para seguir transformando la educación. ¡Prepárate porque en este universo estaremos #RetadosPorLaEducaciónSTEMySTEAM!

Así como hay grandes retos en el STEM también hay un inmenso poder de seguir transformando la educación. 🤗 No te límites con él y acompáñanos por una nueva aventura para conocer por qué las letras S, T, E y M, son protagonistas de esta metodología y por qué juntas pueden generar tanto impacto.

En este nuevo relato nos embarcaremos en 3 consejos fundamentales para aplicar el enfoque STEM en el aula, y por supuesto, un ejemplo simple y práctico para irnos haciendo una idea de cómo funcionan de forma unida, cada una de las disciplinas que lo conforman. La profe Lina ya está transformando la educación en el país, ¿y ? Anímate a seguir #RetadosPorLaEducaciónSTEMySTEAM 

¡Profes! Buscamos a una gran experta en STEM para seguir desvelando las grandes posibilidades que nos trae esta visión educativa y aquí te compartimos el resultado: una charla con casos prácticos para aplicar en clase, consejos sobre cómo iniciarse en este mundo y cuál es el poder transformador de cada profe al aplicarlo. ¡Nos escuchamos!  

En este nuevo relato, vamos a adentraremos en los pasos que componen el proceso de diseño de ingeniería, el cual va a ser bastante útil a la hora de trabajar a través de proyectos para la resolución de problemas reales. ¡Da clic para conocerlos! 

En lo que llevamos de nuestra tendencia ya hemos abordado algunas de las metodologías del STEM, pero no las habíamos desarrollado en un solo producto así que aquí conocerás la diversidad de métodos que existen para enfocar el trabajo STEM en el aula.  

¡Profes! No se imaginan cuánto aprendimos haciendo este capítulo. Este capítulo viene con grandes reflexiones sobre la visión STEM pues de la mano de Jairo Botero, nos adentramos en el verdadero significado de esta propuesta educativa, sus pilares, cómo se aplica en el aula y cuál es la urgencia de movilizarnos hacia a ella.

Aunque con el experto Jairo Botero ya conocimos que independiente de las nuevas propuestas en torno a este enfoque educativo el objetivo es darles importancia a todas las asignaturas del currículo, es igualmente relevante conocer las modificaciones que ha sufrido y el porqué de las mismas. ¡Ingresa a nuestro blog y conoce las variantes más importantes del STEM en el mundo de hoy!

¡Profes! Con este podcast queremos que conozcas cómo es que se unen las asignaturas para trabajar realmente desde el STEM y cómo desde cualquiera de ellas, podemos sacar adelante actividades y proyectos de alto impacto para nuestros niños y jóvenes. ¡Anímate ya a movilizarte hacia una visión STEM de la educación!  

Quisimos traerte tres consejos o recomendaciones para acercarte al mundo del STEM desde la mirada de Leonardo Delgado, un apasionado por todo lo que tiene que ver con ciencia, tecnología e innovación. que ha estado inmerso en el sector público-educativo. ¡No te quedes sin conocerlas!  

¡Continúa navegando por esta apasionante Aventura Transmedia!
Nuestra próxima tendencia retados por

¡LA TAREA ES DE TODOS!

Somos auditados por:

Somos auditados por:

   #LATAREAESDETODOS 

Contáctenos

Bogotá
Dirección: Calle 72 bis # 6 – 44 piso 10
Tel: (571) 210 2350
Email: comunicaciones@uwcolombia.org

 

Copyright © UnitedWay Colombia. Todos los derechos reservados. 2019.