No es normal la deserción escolar, ayúdanos a cambiar esta realidad

No es normal la deserción escolar, ayúdanos a cambiar esta realidad

La deserción escolar aumentó en 2023. Más de 400 mil jóvenes han abandonado el sistema educativo, lo que representa un incremento significativo en comparación con los años anteriores.   

Ministerio de Educación.  

Lo importante no es viajar con tantas cosas es viajar con la familia”

Dilan como muchos otros niños en nuestro país dejó el colegio por el desplazamiento forzado resultado de la ardua violencia en nuestro país. 

Entre enero y septiembre de 2022, más de 12 mil niños tuvieron que suspender temporal o indefinidamente sus estudios por hechos vinculados con el conflicto armado – ONCA Observatorio de Niñez y Conflicto 

Esto que te enseñamos lo aprendimos en la calle después de dejar el colegio”

Alexandra y Brayan son parte de la gran suma de niños y jóvenes que dada la situación extrema de pobreza abandonan sus estudios para dedicarse a actividades laborales. 

Al 2023 el 37% de los niños en Colombia abandonan sus estudios por cumplir con obligaciones económicas. RedPapaz

“Esto lo aprendí después de dejar el colegio por el bulliyng

Kevin como muchos otros jóvenes, abandonó sus estudios a causa del bullyng ejercido por compañeros. 

Entre el 2022 y2023, Colombia está ocupando el noveno lugar en casos por acoso en las instituciones educativas a nivel mundial, registrando hasta la fecha más de 40.000 casos. Organización Internacional Bullying Sin Fronteras.

Ayúdanos a cambiar esta realidad  y la de miles 
de niñas, niños y jóvenes en Colombia

¿Qué lograremos con tu donación?

  • Disminuiremos la pérdida de aprendizajes, repitencia y deserción. 
  • Lograremos continuidad en la trayectoria educativa. 
  • Trabajaremos por el bienestar y salud mental de nuestras niñas y niños. 
  • Serás parte de la eliminación de las brechas en la calidad educativa en el país: conectividad y ruralidad. 

Cómo transformamos estas historias en una mejor realidad 

 
Sumemos esfuerzos y transformemos la educación del país, JUNTOS con nuestro propósito y conocimiento generamos un impacto sostenible en el tiempo y en la vida de miles de niñas, niños y jóvenes. 

Landing_deserción_uwcol-07

EsTudía 

Potencializamos las habilidades en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales y habilidades (STEM) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y habilidades socioemocionales para preparar a nuestras niñas y niños en los desafíos y profesiones del futuro.  preparar a nuestras niñas y niños en los desafíos y profesiones del futuro. de niñas, niños y jóvenes. 

Landing_deserción_uwcol-08

Modelos educativos flexibles 

Capacitamos a los docentes para crear aulas adaptadas que fortalezcan habilidades de enseñanza y comprensión dirigidos a niños y jóvenes que se vieron forzados a abandonar sus estudios, logrando que cuenten con un apoyo adecuado a través de estos maestros que les permita nivelar sus conocimientos 

 

Landing_deserción_uwcol-09

Escuelas Laboratorio 

Son colegios que se convierten en centros de innovación educativa al fortalecer a su comunidad en la formación de docentes y estudiantes en competencias del siglo XXI, la creación de grupos de líderes en innovación dentro de la comunidad educativa, la promoción de una cultura de innovación en la escuela y la colaboración con otros para investigar, evaluar y demostrar. 

Sé parte de este cambio

Contamos contigo para disminuir las brechas: pérdida de aprendizajes, repitencia y deserción.

Somos una fundación que trabaja y vela por mejorar la educación de miles de niños, niñas y jóvenes en el país a través de soluciones educativas innovadoras; con el propósito de reducir la inequidad en Colombia. 

En 2022, en Colombia la Fundación United Way Colombia llegó de manera directa a más de 15.000 agentes educativos, maestros, niños y jóvenes, y de manera indirecta a más de 260.000 participantes, con el apoyo de más de 200 empresas de diferentes regiones y 1.500 instituciones educativas o centros de enseñanza de primera infancia.   

Botón Bancolombia, Nequi, PSE, tarjetas crédito y débito.

Protegemos tu información por lo que tus datos se encuentran encriptados para garantizar su seguridad. 

Somos auditados por:

Somos auditados por:

LOGO_UWCOLOMBIA_HORIZONTAL_Mesa-de-trabajo-1

Para mayor información nos puedes escribir y nos pondremos en contacto contigo.

BOGOTÁ