LA FUNDACIÓN UNITED WAY COLOMBIA HACE PARTE
DE LA RED GLOBAL UNITED WAY WORLDWIDE

La Fundación United Way Colombia hace parte de la red global United Way Worldwide, una organización internacional de origen norteamericano cuyo eje misión está anclado a mejorar la vida de las personas al movilizar el poder solidario de las comunidades de todo el mundo.

En América Latina, la totalidad de las redes de United Way se encuentran enfocadas en la educación como su eje principal.

1998 - 2001

En 1998, la Fundación Dividendo por Colombia nace como la red local de United Way en el país. En su historia, lideró iniciativas educativas para la primera infancia, primaria y secundaria en diversos territorios del país, como Modelos Educativos Flexibles, Laboratorios Vivos y las Escuelas Laboratorio. Por otro lado, la Fundación Génesis fue fundada en 2001 en Estados Unidos, por un grupo de líderes empresariales colombianos, con el fin de contribuir en proyectos de educación y salud en Colombia.

primera-infancia

Por otro lado, la Fundación Génesis fue fundada en 2001 en Estados Unidos, por un grupo de líderes empresariales colombianos, con el fin de contribuir en proyectos de educación y salud en Colombia.

2005

En 2005, abrió oficina en el país para apoyar proyectos enfocados en la niñez de forma directa, recaudando fondos y desarrollando alianzas con los sectores públicos y privados. Sus iniciativas más relevantes son: La Vuelta Al Mundo, Nube9 Global, EsTuDía y Fortalecimiento.

Tras esta mirada histórica, se hace evidente la gran afinidad entre las causas que lideraron la Fundación Dividendo por Colombia y la Fundación Génesis. En lo que a su propósito se refiere: mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes del país. La suma de sus experiencias, trayectorias y esfuerzos, acumulados durante tantos años, hace pertinente la integración de ambas organizaciones para llegar más lejos y alcanzar un impacto social significativamente mayor en la educación colombiana.

2020

Así pues, desde 2020 se unen para ser United Way Colombia y trabajar por un mismo propósito: ser una red que conecta personas y organizaciones para que las niñas, niños y jóvenes reciban una mejor educación. Actualmente United Way Colombia incide positivamente en la vida de estudiantes, docentes y agentes educativos en 4 regiones de Colombia, suroccidente, caribe, centro y Antioquia, y cuenta con el apoyo de más de 200 aliados en todo el país, quiénes también creen en el poder transformador de la educación.