La robótica educativa ya no es un sueño, es una realidad latente, que desde el trabajo con aplicaciones web o incluso con materiales disponibles en casa, puede suponer un crecimiento significativo en la apropiación tecnológica y la resolución de problemas reales. Así que acompáñanos a explorar este nuevo universo en #RetadosPorLaRobótica    

Junto a Paula, una maestra del siglo XXI, conoceremos cuáles son los aspectos más relevantes de la robótica educativa y por qué es tan importante aplicarla en el aula. Hoy comenzamos un nuevo viaje por el universo de nuestra segunda tendencia #RetadosPorLaRobótica 

"Iniciar el camino en la robótica educativa no debe ser dolor de cabeza, más bien una experiencia de diversión y entretenimiento para el aprendizaje. ¡Descubre cómo en nuestro blog! "

 

¿Hacer robótica educativa es imposible?

¡Para nada! Junto a Francisco Pedroza, Ingeniero Mecatrónico y desarrollador de software sabremos cómo puede convertirse en algo simple y cercano para los maestros y estudiantes. 

 

¡Por primera vez en nuestra Aventura Transmedia tenemos a un invitado internacional! Desde Argentina conversamos con Jose Luis Bruni para entender qué es lo que verdaderamente sucede en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes cuando se trabaja con robótica educativa. 

 ¡Acompáñanos en este nuevo viaje por nuestra tendencia #RetadosPorLaRobótica! 

 En este nuevo audiograma vas a conocer una nueva razón por la cual todo debemos involucrarnos en el universo de la robótica: esta disciplina es capaz de mostrarnos el camino para adquirir las habilidades que se requieren en el futuro. ¡Dale play para escuchar este nuevo relato! 

¡En #RetadosPorLaRobotica nos pusimos manos a la obra!

Ahora dejamos de un lado la teoría para empezar a conocer de Thinkercad, una aplicación con la que en 3 pequeños te enseñamos cómo programar un arduino con el lenguaje de bloques. ¡Vamos a hacerlo!  

Vamos a seguir acercándonos a las herramientas que nos van a ayudar a divertirnos con la robótica educativa. ¡Exploremos juntos Scratch para familiarizarnos con la programación!

‘Exploremos Bloclky de Google’  

En nuestra cuarta minicápsula Yuliana García, una de nuestras diseñadoras de experiencia en el Laboratorio Vivo, 🤓 se le midió a contarnos cuáles son las tres ventajas de Blockly, la aplicación que le permite a los más pequeños aprender sobre programación a través del juego. 

Robótica educativa: inspirando el cambio que la educación necesita

En este nuevo podcast conversamos con Carlos Valencia, un profe que desde pequeño usó la inquietud y la curiosidad a su favor y que, gracias a ello, hoy va por las aulas dejando enseñanzas de vida a través de la robótica. ¡Conoce su historia para seguir #RetadosPorLaRobótica! 

Estos son los pasos para construir un proyecto de robótica educativa 

Para hablar de las fases de creación de un proyecto de robótica educativa tuvimos a dos invitados de lujo: Víctor Romero, docente de la UAO y David Bustamante, CEO de MyRobotech y finalista de la edición 2020 de Titanes Caracol. Definitivamente no puedes perderte de lo que estos dos grandes expertos tienen para compartirnos.  

¡Continúa navegando por esta apasionante Aventura Transmedia!
Nuestra próxima tendencia es stem y steam.

¡LA TAREA ES DE TODOS!

Somos auditados por:

Somos auditados por:

   #LATAREAESDETODOS 

Contáctenos

Bogotá
Dirección: Calle 72 bis # 6 – 44 piso 10
Tel: (571) 210 2350
Email: comunicaciones@uwcolombia.org

 

Copyright © UnitedWay Colombia. Todos los derechos reservados. 2019.