MODA CON SENTIDO SOCIAL LE APUESTA A LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA 

Esta marca, se hizo con un hilo azul casi imposible de deshilar, imposible de deshumanizar, imposible de vencer. Y ese hilo, es LA EDUCACIÓN”… 

Se estrenó la primera colección de moda de la Fundación United Way Colombia con diseños hechos en Colombia que buscan empoderar a las nuevas generaciones sobre la importancia de educar con sentido. 

La campaña hace unreconocimiento a quienes creen que las trasformaciones son la suma de pequeños actos. Al adquirir una de las prendas de esta colección, el 100% de su valor será destinado a fortalecer proyectos educativos ligados al cuidado y bienestar socioemocional de la primera infancia en Colombia.  

La nueva colección de moda con enfoque social busca que cualquier persona se pueda sumar a la transformación de la educación en los niños y las niñas a partir de la primera infancia, en donde es importante promover el desarrollo y autorregulación de habilidades socioemocionales en los entornos escolares que les permitirán relacionarse, comunicarse y trabajar en equipo de una mejor manera.  

Esta colección está inspirada en esos héroes y heroínas que se encuentran todos los días trabajando de forma anónima por un mejor país haciendo posible que los sueños de muchas niñas y niños se conviertan en realidad a través de sus donaciones a esta causa social, detrás de esta colección hay todo un equipo de diseño que trabajó arduamente en crear moda con propósito con diseños y materiales de la mejor calidad hechos en Colombia. 

“En cada puntada de esta colección, tejemos sueños. Porque creemos en la grandeza de los niños, niñas y en el poder de la educación. Los héroes necesitan vestirse por eso quisimos hacer una colección que pueda reconocer y ser símbolo de su aporte a una mejor sociedad a través de la educación”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia. 

De esta forma, la Fundación United Way Colombia viene trabajando en Colombia hace 25 años para transformar el presente y futuro de miles de niños, niñas y jóvenes, y mejorar su calidad de vida, cerrando brechas y promoviendo una educación del presente que responda al futuro. 

Con frases inspiradoras en las prendas se busca despertar el interés de las personas, empresas y voluntarios a través de una colección simbólica que contiene tres básicos funcionales como camisetas, rompevientos y gorras para usar en el día a día y para hacer deporte, la cual será entregada como un obsequio por cada donación realizada a la Fundación United Way Colombia. 

“Desde la Fundación United Way Colombia creemos en la grandeza de los sueños de las niñas, niños y jóvenes del país, salpicando almas y creando ésta, Nuestra Gran Transformación. Esto es moda, pero también es un legado, una historia que conecta a un héroe para inspirar y transformar sueños en realidades”, concluyó Gutiérrez de Piñeres. 

Sobre la Fundación United Way Colombia 

Somos una red de personas y organizaciones decidida a incidir positivamente en la vida de niñas, niños y jóvenes, a través del desarrollo e implementación de soluciones educativas innovadoras; con el propósito de hacer visible el poder transformador del esfuerzo colectivo para reducir la inequidad en Colombia. 

Impacto en Colombia 

En 2022, en Colombia la Fundación United Way Colombia llegó de manera directa a más de 15.000 agentes educativos, maestros, niños y jóvenes, y de manera indirecta a más de 260.000 participantes, con el apoyo de más de 200 empresas de diferentes regiones y 1.500 instituciones educativas o centros de enseñanza de primera infancia.    

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *