#TrabajoSíHay Estamos buscando Diseñador de Experiencias

¿Te gustaría ser parte de nuestro equipo y transformar la educación? Tal vez esta convocatoria sea para ti. Buscamos un Diseñador Experiencias con los siguientes requisitos y características:  

Ciudad: Bogotá

Formación académica:

Profesional en áreas de la educación y/o administración y/o diseño y/o ingeniería industrial y/o ingeniería ambiental que tenga conocimientos en Design Thinking.

Conocimientos específicos:

Design thinking, manejo de grupos y técnicas de facilitación del aprendizaje para talleres , Conocimiento amplio de entornos virtuales para facilitación de actividades grupales online: plataformas de comunicación (zoom, Meet, Teams, etc.) y herramientas ludificadoras presenciales y online para facilitar el aprendizaje, manejo de la suite office365, conocimientos en la estructuración y consolidación de informes.  

Experiencia laboral:

Experiencia mínima de 3 años en procesos de innovación aplicando Design thinking y experiencia como facilitador(a) de aprendizaje y talleres para grupos. Manejo de herramientas técnicas presenciales y virtuales para facilitación del aprendizaje en grupos.

Habilidades personales:

Creativo, carismático, líder, organizado, capacidad de facilitador de procesos de aprendizaje y de innovación y motiva el logro de objetivos de grupo, Análisis de información.

Misión del cargo:

Desarrollar las actividades que conduzcan a la gestión satisfactoria del programa Laboratorio Vivo, que se concentran en el diseño y ejecución de experiencias de aprendizaje y mentorías para la incubación de soluciones educativas y el desarrollo de competencias del siglo XXI, diseño y ejecución de eventos, monitoreo y evaluación y el desarrollo de estrategias para velar por la permanencia de los beneficiarios en el programa.

Principales responsabilidades:

Mantener comunicación permanente con la persona que coordina el Laboratorio Vivo en la Regional Suroccidente, durante las 4 fases del programa.

  1. Fase 1:

Planeación y alistamiento:

  • Participar de las reuniones de inducción, transferencias metodológicas, diseño de experiencias y/o eventos que sean requeridas.
  • Diseñar las experiencias de las rutas requeridas por el Laboratorio.
  • Realizar transferencias metodológicas, alistar y monitorear equipos de diseñadores para inicio de las rutas del Laboratorio.
  • Elaborar plan operativo anual y cronograma de las actividades a desarrollar con las instituciones educativas a su cargo.
  • Recolectar y conocer el contenido de los documentos institucionales de los centros educativos que acompaña el Laboratorio Vivo.
  • Establecer comunicación con las directivas de las instituciones educativas y de otras organizaciones cuando sea el caso, para agendar las reuniones de presentación de programa y establecimiento de acuerdos para inicio de las rutas.
  • Preparar y liderar las reuniones previas al inicio de las rutas del Laboratorio con las instituciones educativas u otras organizaciones focalizadas.
  • Preparar los instrumentos de recolección de datos y de medición para el inicio de las rutas del Laboratorio.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción de beneficiarios y hacer seguimiento al mismo, cumpliendo las fechas establecidas para el proceso.

Fase 2 : Implementación

  1. Participar de las reuniones de inducción, transferencias metodológicas, diseño de experiencias y/o eventos que sean requeridas.
  2. Aplicar a los beneficiarios los instrumentos de recolección de datos y de medición requeridos por el programa del Laboratorio Vivo.
  3. Diseñar y ejecutar experiencias de aprendizaje y mentorías para la incubación de soluciones educativas a través de la metodología de pensamiento creativo y para el desarrollo de competencias del siglo XXI
  4. Liderar una estrategia de comunicación y de gestión con los equipos de beneficiarios requeridos, para promover la participación en las rutas, permanencia y el avance necesario para alcanzar los productos de las rutas y/o eventos del Laboratorio.
  5. Apoyar la gestión técnica para las experiencias virtuales y presenciales en cuanto a la creación de enlaces de conexión virtual, y otras actividades logísticas.
  6. Recolectar las evidencias requeridas de los beneficiarios en cada una de las experiencias de aprendizaje, mentorías y eventos vividos en el Laboratorio.
  7. Diseñar e implementar eventos presenciales y virtuales de los programas Laboratorio Vivo.
  8. Generar un resumen ejecutivo de cada prototipo alcanzado a través del formato bookmaker, entregado por el Laboratorio.
  9. Apoyar a los directivos y docentes en la documentación y sistematización de las propuestas institucionales incubadas desde Laboratorio Vivo, para participar de convocatorias de reconocimientos locales, nacionales o internacional.
  10. Apoyar en el diseño y dinamización de los vehículos de innovación del Laboratorio Vivo cuando sea necesario.
  11. Apoyar las actividades administrativas del Laboratorio Vivo cuando sea necesario.
  12. Apoyar la elaboración de propuestas cuando sea necesario.

Fase 3 : Seguimiento y acompañamiento

  • Participar de las reuniones de informes de avance que sean requeridas.
  • Ingresar y gestionar información en las plataformas de las que disponga la Fundación United Way Colombia para seguimiento y generación de reportes.
  • Apoyar la consolidación de información de indicadores y métricas cuando sea necesario.
  • Generar reportes de seguimiento de resultados de la aplicación de instrumentos de recolección de información y de medición a través de las plataformas establecidas.
  • Mantener actualizada la sistematización de cada una de las experiencias diseñadas y/o implementadas en el One Drive de la Fundación United Way Colombia. La sistematización se compone de un syllabus, presentación, otras herramientas audiovisuales, otros formatos específicos.

Contrato: prestación de servicios

Duración: 12 meses

Horario: Flexible

Si te encuentras interesado(a) envíanos tu hoja de vida al correo talentohumano@uwcolombia.org, con el asunto: Diseñador Experiencia _laboratorio Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *