UNITED WAY COLOMBIA APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS EN CANDELARIA

El primer Biblolab que llega al municipio de Candelaria (Valle del Cauca) busca propiciar la experimentación, la creación, la interacción e innovación de la comunidad educativa.

El municipio de Candelaria ahora cuenta con un novedoso escenario educativo denominado Bibliolab, que beneficiará a más de 2.400 niños, niñas y jóvenes, y más de 100 docentes de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo; además de las familias y otros actores de la comunidad que hacen parte del ecosistema educativo.

Biblolab

“Con este nuevo espacio impulsaremos el pensamiento creativo de los estudiantes y docentes para co-crear ideas, trabajar en equipo y usar la innovación para transformar su futuro en diferentes campos”, expresó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de United Way Colombia.

Gracias al trabajo adelantado a nivel de intervenciones a la infraestructura educativa del municipio por parte de Cargill, Fundación Carvajal y United Way Colombia, y ante la necesidad de fortalecer los escenarios educativos para el desarrollo territorial, nace la iniciativa Biblolab para brindar a la comunidad educativa del municipio de Candelaria un escenario versátil y multifuncional para la innovación y co-creación.

Con una inversión estimada de 500 millones de pesos, el Bibliolab cuenta con una dotación de puestos de trabajo para docentes, mesas rodantes con superficies borrables y sillas para 30 personas, 80 computadores, una zona de trabajo grupal para 15 asistentes, nichos de lectura, zonas de consulta con capacidad para 4 equipos, estanterías para libros, mobiliario blando, muebles para almacenamiento de equipos con superficie borrable, almacenamiento de materiales, carga de PC y estructura móvil para televisión.

La Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo, es una de las Escuelas laboratorio de United Way Colombia en Valle del Cauca, iniciativa que busca mejorar las prácticas educativas en las aulas de clase del país a partir de la investigación y el desarrollo de competencias globales como el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación.

De esta manera, United Way Colombia se compromete con la necesidad de fortalecer los escenarios educativos que benefician el desarrollo territorial, la educación de calidad y la innovación, pilares para la construcción del tejido social del municipio de Candelaria.

También te puede interesar: Deserción escolar: desafío de la educación en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *