La Vuelta al Mundo: una solución educativa única que deja huella en la vida de los maestros

En Colombia no son menores los desafíos que enfrentamos para que los niños, niñas y jóvenes de hoy tengan la educación que necesitan y sabemos que los maestros son unos de nuestros más grandes aliados para lograrlo.  

Con el propósito de potenciar la labor de los agentes educativos de primera infancia, creamos La Vuelta al Mundo, una solución educativa que busca generar conciencia sobre la importancia de fortalecer el ser interior de los maestros si queremos que mejoren en su quehacer diario con los niños y niñas, promoviendo la reflexión, el autoconocimiento y la búsqueda de sentido, a través del uso de técnicas de coaching, mindfulness y creatividad. 

¿Quieres saber 4 motivos por los que La Vuelta al Mundo transforma la vida de los maestros en el país?   

  1. A través de La Vuelta al Mundo fortalecen sus habilidades socioemocionales y su  percepción de sí mismos como agentes de cambio en su vida personal y en sus entornos educativos. Logrando así, afianzar el autoconocimiento, la comunicación positiva y el liderazgo y el trabajo en equipo. 
  2. Aprenden a gestionar sus emociones de manera positiva y fomentan su creatividad para responder de la forma más adecuada a los desafíos que se les presentan a diario en su labor como maestros y crean soluciones innovadoras que generan un impacto positivo en su entorno.  
  3. Se forman para convertirse en agentes de transformación, capaces de impactar seres, familias y comunidades, a través de una herramienta que fortalece el ser, potencia el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación consciente y la capacidad creatividad. 
  4. A través de una sola experiencia de transformación, desarrollan seis habilidades socioemocionales: mindfulness, creatividad, comunicación, juego, co-creación y transformación, las cuales promueven su bienestar profesional y crecimiento emocional. 

En United Way Colombia seguiremos comprometidos con hacer de este viaje una experiencia transformadora para los maestros del país ¿Te gustaría saber todas las novedades e historias inspiradoras de La Vuelta al Mundo? Síguenos ahora en nuestras redes sociales y sé parte de una comunidad digital apasionada por la educación. 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *